TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 09, 2008

Piñera propone un "acuerdo" entre RN y la UDI para evitar competencia total en parlamentarias

Rodrigo González Fernández: esta bien competir pero hay que usar la inteligencia politica primero, se requiere de institucionalizar la Alianza, darle cuerpo efectivo y ejecutivo

Piñera propone un "acuerdo" entre RN y la UDI para evitar competencia total en parlamentarias

El empresario hizo un llamado a los máximos dirigentes de la Alianza a "dejar de lado la guerra".

Juan Rafael Maldonado


08/10/2008 - 16:33

    El candidato presidencial de RN, Sebastián Piñera, hizo un llamado a la unidad de la Alianza, luego del cruce de declaraciones entre dirigentes de la UDI y RN que anunciaron tener "competencia total" en las próximas elecciones parlamentarias.

    El presidenciable arribó a la región de Los Lagos para participar en una actividad de apoyo al candidato a alcalde por Puerto Montt de la Alianza, el doctor  Alfonso Bernales, en la abandonada estación de Ferrocarriles de la ciudad, en el sector La Paloma.

    "Quiero hacer un llamado ferviente a todos los que son aliancistas, y especialmente a sus máximos dirigentes, para dejar de lado la guerra, la descalificación, los conflictos. Y sumar, para poder construir una Alianza que esté a la altura de lo que los chilenos necesitan. Mientras más alta sea la responsabilidad del dirigente, más alta debe ser su contribución a la unidad de la Alianza", enfatizó Piñera.

    "En las próximas elecciones municipales, yo creo que la Alianza va a tener un gran triunfo, porque vamos a lograr aumentar sustancialmente nuestro apoyo, nuestros votos, nuestros alcaldes, nuestros concejales. Pero después tendremos nuevos desafíos, y ya tendremos tiempo para ponernos de acuerdo en la forma de enfrentar esos nuevos desafíos", agregó.

    El empresario propuso tanto a RN como a la UDI "que apenas termine la elección municipal, que es nuestra primera prioridad, nos sentemos a una mesa y establezcamos las bases para una competencia, porque tiene que haber competencia en una elección de diputados y senadores, pero una competencia en el marco de una alianza… leal, amistosa, fecunda…".

    El candidato de RN insistió en su llamado a los dirigentes de la derecha a que "tengamos la madurez, la generosidad, la prudencia, de saber enfrentar estas situaciones con un sentido de alianza".

    "Sacar a Chile del pantano en el que se encuentra. Esa es la gran tarea. Y por tanto, una declaración mas,  una declaración menos… palabras sacan palabras… dejémoslas pasar. Y no transformemos una tormenta en un vaso de agua en una situación que pueda afectar no sólo a la Alianza,  sino que a todo Chile", enfatizó.

    FERROCARRILES
    Piñera recorrió las abandonadas líneas férreas, y no dudó en criticar el fallido plan de reponer el servicio ferroviario al sur del país. "Desgraciadamente en el caso de Ferrocarriles, no sólo hubo despilfarro y malversación de recursos públicos, sino que además hubo negligencia, hubo incompetencia, y una falta de capacidad para hacer las cosas bien, absolutamente inaceptable", dijo en relación al plan trienal de EFE.

    El candidato RN agregó que la experiencia vivida con Ferrocarriles debe dejar lecciones. "Primero, no hay que prometer lo que no se puede cumplir. Y hay que cumplir lo que se promete. Segundo: no se puede malgastar y despilfarrar los recursos públicos de la forma en que se hizo en el caso de Ferrocarriles con tanta corrupción y con tanta incompetencia. Un gobierno tiene que hacer las cosas bien, y tiene que administrar los recursos públicos con verdadera dedicación", afirmó.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: