TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, octubre 09, 2008

Lagos califica como "un error" decisión del gobierno sobre el Puente Chacao

Lagos califica como "un error" decisión del gobierno sobre el Puente Chacao


 
 
 
 
 
 
 
El ex Presidente señaló en Puerto Montt que debe haber "continuidad entre un gobierno y otro" y dijo no tener dudas respecto a que el viaducto "debe hacerse".

Jueves 9 de Octubre de 2008 
15:42 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex Presidente Ricardo Lagos criticó hoy abiertamente la decisión del actual gobierno de no construir el puente sobre el Canal de Chacao , proyecto clave de su administración, y la gestión que se ha realizado en los últimos años en la empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE). 

"Tiene que haber continuidad entre un gobierno y otro y creo que ha sido un error (no construir el puente). Creo que lo que se está gastando ahora para el tema de las ramplas, los transbordadores y todo aquello... el ministro hablaba la otra vez creo que de cifras cercanas a los 300 millones de dólares y si usted recuerda el famoso puente en ese momento tenía un costo de 600, es cierto hoy día sería mayor, pero igual no me cabe la menor duda de que el puente debe hacerse", señaló el ex Mandatario en entrevista con radio Bío Bío de Puerto Montt. 

A reglón seguido, Lagos insistió: "Creo que fue un error la decisión que se tomó, lo estoy diciendo con todas sus letras". 

En abril pasado el ex gobernante se reunió en la Fundación Democracia y Desarrollo con el comité por la construcción del puente sobre el canal de Chacao, a quienes les  expresó su interés por el viaducto, obra que ya se había comprometido a impulsar como aspirante a La Moneda a fines de los noventa y luego como gobernante.

Posteriormente, en mayo catalogó como "indispensable" la obra por los problemas de conectividad en el sur del país, acrecentados tras la erupción del volcán Chaitén, en la Región de los Lagos. 

Hoy además cuestionó las decisiones que la administración de Bachelet ha tomado en EFE, al señalar que él dejó aprobados los proyectos para la inversión trienal y a quien le correspondía aplicarlos era al actual gobierno en el trienio 2006-2008, pero sólo a mediados de este año se aprobó ese Presupuesto. 

"Dejé listo el plan de inversiones 2006-2008 y por cierto el plan, estando listo, me pareció que si se refería al periodo 2006-2008 debía firmarlo el nuevo gobierno y lamento mucho que el nuevo gobierno recién ha firmado un plan de inversiones en agosto del año 2008, vale decir no hubo plan de inversiones para el 2006, ni para el 2007 ni hasta la mitad del 2008", cuestionó. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: