TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 26, 2008

Se enciende debate por el TAG: Parlamentarios molestos por eventual cobro de renovación del aparato

¿QUIEN PONE ATAJO A LAS CONCESIONARIAS?
 
Se enciende debate por el TAG: Parlamentarios molestos por eventual cobro de renovación del aparato
Jueves 25 de Septiembre de 2008
Fuente :La Segunda Internet
Senador Naranjo llamó a los usuarios a "rebelarse" por cobro de renovación de los TAG

El senador Jaime Naranjo llamó a los usuarios de las autopistas urbanas concesionadas a organizarse para enfrentar este nuevo golpe a sus bolsillos que implicaría la renovación de los TAG que recibieron "gratis" hace 5 años.

"Estamos en presencia de una nueva cláusula "abusiva"  establecida en los contratos firmados por el  MOP y estas empresas, donde una vez más sino nos defendemos organizadamente terminaremos pagando los usuarios de estas autopistas", dijo el senador.

Naranjo expresó que "una vez más estas empresas pretenden no asumir costo alguno por el servicio que prestan y traspasarlos como siempre a sus usuarios. Esto a pesar del mal servicio que prestan durante muchas horas donde se producen congestiones, debiendo incluso los automovilistas cancelar más por transitar en esas condiciones". 

"Además no puede dejar de llamarme la atención la corta vida útil de estos TAG y que no puedan arreglarse sólo cambiando las pilas, sino a través de su renovación total, lo que es un muy buen negocio para estas empresas ya que actualmente tiene un valor de alrededor de $25.000", manifestó.

Y agregó que "no se trata de que nuevamente los pague el FISCO como lo hizo cuando se entregaron más de 1.200.000 TAG, ya que finalmente de igual forma lo terminan cancelado los usuarios y todos los chilenos, sino que el costo de estos reemplazos sea asumido por las empresas de autopistas urbanas concesionadas, como parte del servicio que prestan.  Y esto sólo podrá conseguirse si los usuarios se organizan y dicen no más abusos. En esto debemos trabajar coordinados con el ministro Bitar quien ha señalado públicamente que este costo no debe ser traspasado a los usuarios".

Diputado Venegas pide que MOP impida que concesionarias cobren por renovación de TAG

"Por ningún motivo el ministerio de Obras Públicas debe permitir que las concesionarias cobren a los automovilistas por la renovación  del TAG y, por el contrario, debe establecer que esta entrega se haga gratuitamente", señaló hoy el diputado DC y presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara, Mario Venegas.

El parlamentario agregó que "el espíritu original de la ley de concesiones y de los contratos era que las concesionarias entregaran estos aparatos gratuitamente, ya que su negocio es cobrar por el uso que se da a sus carreteras y no por la venta del TAG  y ese criterio se debe mantener".

"Sin embargo, nos hemos enterado que las concesionarias ya están haciendo gestiones para cobrar por el reemplazo de estos aparatos y que pretenden cobrar 1 UF más IVA por él, alrededor de $ 25.000, mientras que en Estados Unidos, estos aparatos se venden a la mitad de ese valor", señaló.

El diputado Venegas agregó que "las concesionarias de autopistas urbanas no pueden pretender hacer un nuevo negocio y ganar dinero con la venta de TAG a los automovilistas y eso no lo pueden permitir las autoridades".

"El ministerio de Obras Públicas debe ponerse de parte de los automovilistas y usuarios y defender la renovación gratuita del TAG y por eso, en los próximos días me reuniré con el Ministro Sergio Bitar para plantearle esta situación".

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: