TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 26, 2008

Pérez Yoma define como "obligación" entregar antecedentes sobre subvenciones escolares a Contraloría

MINISTERIO NO TIENE LOS ANTECEDENTES O LOS ESCONDE....

Pérez Yoma define como "obligación" entregar antecedentes sobre subvenciones escolares a Contraloría

Según el organismo, el gobierno no entregó la información necesaria para respaldar los $262 mil millones invertidos entre 2004 y 2006.


25/09/2008 - 14:51

    El vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, afirmó hoy que es "obligación" del gobierno buscar y entregar los antecedentes necesarios a Contraloría para determinar el destino de los dineros que no aparecen correctamente conciliados por concepto de subvenciones escolares.

    Ayer, la Contraloría emitió un informe donde estableció que el Mineduc no logró entregar los antecedentes necesarios para respaldar los $262 mil millones indagados por concepto de subvenciones escolares entre 2004 y 2006. Caso que terminó con la destitución de la ministra Yasna Provoste.

    "Hay que seguir buscando todo lo posible para llegar definitivamente a determinar con exactitud el destino de cada peso que se haya gastado en subvenciones, eso es una obligación nuestra, queremos hacerlo y tenemos la obligación de hacerlo", afirmó Pérez Yoma.

    El Vicepresidente respaldó además el trabajo de la Contraloría. "Está trabajando con el ministerio (de Educación), está solicitando, encauzando y enfocando la investigación, así que espero que con este nuevo enfoque que se está dando podamos realmente, dentro de un plazo razonable, poder llegar a conclusiones efectivas", enfatizó.

    Pérez Yoma se reunirá esta tarde en La Moneda con la ministra de Educación, Mónica Jiménez, para analizar en profundidad el nuevo informe evacuado por Contraloría.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: