TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 02, 2008

A RICARDO LAGOS SE LE OLVIDÓ EL DERECHO CONSTITUCIONAL

Hernán Larraín por préstamo del BID: "A Lagos le haría falta recordar algunas normas constitucionales"

El senador de la UDI acusó de "desconocimiento inaceptable" al ex Presidente por sus declaraciones de esta mañana.


Foto: Rafael Martínez

Foto: Rafael Martínez

    Una fuerte arremetida en contra de Ricardo Lagos emprendió este mediodía el ex timonel gremialista, Hernán Larraín, respondiendo a las declaraciones que el ex Mandatario dio esta mañana en referencia al fallo del TC, que encontró inconstitucional el préstamo de 400 millones de dólares del BID al gobierno para financiar el Transantiago.

    En esa línea, Larraín dijo que a Lagos "le haría falta recordar algunas normas constitucionales y si el TC ha fallado es porque ha determinado que lo que se ha hecho ha sido mal hecho. El que hizo el préstamo ante el BID -debería saberlo el señor Lagos- es el gobierno. Los particulares no le pueden pedir plata al BID. Por lo tanto, lo que ha dicho el señor Lagos demuestra un desconocimiento que en el caso de él, un ex Presidente de la República, no es aceptable" dijo enfático el senador.

    El ex Presidente había señalado que "no correspondía" que el TC se pronunciara por el crédito, debido a que la transacción entre el BID y el AFT era un acuerdo "entre privados".

    Asimismo, el senador de la UDI dijo que "me parece muy irresponsable que se gaste la plata hoy día y se pague años después. Así es que bajo todo punto de vista lo que se ha hecho con el Transantiago es la demostración de la ineptitud máxima".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: