TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 02, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Comisión de Transporte adelanta votación de subsidio para el Transantiago

Comisión de Transporte adelanta votación de subsidio para el Transantiago

La decisión complica a La Moneda, donde el panorama es incierto por los votos de los senadores independientes y el rechazo anunciado desde la Alianza.

La Tercera.com


02/09/2008 - 19:45

René Cortázar

René Cortázar

    Un complejo panorama enfrentará mañana el gobierno en el Congreso. Al traspié que significó el dictamen del Tribunal Constitucional que objetó los prestamos otorgados por el BID y el BancoEstado para financiar el Transantiago, se suma la posibilidad de que los integrantes de la comisión de Transporte del Senado -donde se debate el proyecto de ley que establece un subsidio para el transporte público- voten la iniciativa, con la mayoría de sus miembros en contra.

    "Es muy probable que mañana mismo los senadores entremos en debate y votemos en general, el proyecto", señaló el presidente de la instancia parlamentaria, senador Carlos Cantero.

    La decisión, que adelanta los planes iniciales de la votación programada para octubre, complica a La Moneda, donde el panorama es incierto por los votos de los senadores independientes y el rechazo anunciado desde la Alianza.

    "En general, casi todos los dirigentes fueron críticos con la iniciativa en trámite. Hay antecedentes muy categóricos, muy claros y la verdad es que necesitamos que alguien venga a explicarnos algunas demandas específicas y, por eso esperamos que mañana el ministro del Transportes, René Cortázar exponga y responda algunas de las inquietudes en la Comisión", agregó Cantero, tras recordar que el titular de la cartera asistirá a la sesión programada a partir de las 15 horas.

    De ser votada la iniciativa, el proyecto deberá ser despachado a la comisión de hacienda, para luego pasar al debate en la sala.

    En tanto, hoy la Comisión escuchó a una veintena de representantes de las asociaciones gremiales del transporte público de las distintas regiones del país quienes expusieron sus posturas hacia el proyecto, que se debate en segundo trámite, luego que la Cámara de Diputados lo aprobara por un voto.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: