TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 02, 2008

Bachelet condecora a Don Francisco

don francisco: un tremendo lider

Bachelet condecora a Don Francisco

SANTIAGO DE CHILE - Septiembre 01, 2008

publicidad

La presidenta Michelle Bachelet distinguió el lunes al animador televisivo Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, con la "Condecoración Servicios Meritorios a la República" en reconocimiento a sus más de 40 años en la televisión y a su trabajo en causas sociales.

Don Francisco "ha exhibido una vocación permanente de servicio público, dignificado y prestigiado la labor de comunicador social", señala el decreto supremo que autoriza su condecoración.

Don Francisco figura en el libro de Récords Guinness, por conducir ininterrumpidamente su programa "Sábado Gigante" desde 1962. No hay en el mundo otro programa que haya permanecido en pantalla 46 años con el mismo conductor.

Kreutzberger, de 67 años, es uno de los personajes más conocidos en los medios de comunicación de habla hispana porque su programa se trasmite en 44 países del mundo.

También es anfitrión en otros programas televisivos como "Noche de Gigantes" y "¿Quién merece ser millonario?", y ha encabezado numerosas campañas solidarias, la más conocida el "Teletón" en favor de los niños con impedimentos, que a su vez ha sido imitado en otros países de la región.

La idea de esa campaña la tomó de una similar iniciada en Estado Unidos por el actor Jerry Lewis, y consiste en 27 horas seguidas de transmisión televisiva, apoyada por la radio y la prensa local, mientras el público y empresas privadas hacen donaciones de dinero.

En 1994 se radicó en Estados Unidos, donde produce íntegramente su programa "Sábado Gigante" en los estudios de Univisión en Miami. Antes de eso, desde 1986 a 1994 hacía dos versiones, una en Estados Unidos y otra en Chile.

Kreutzberger ha recibido múltiples distinciones en su larga carrera como la Orden al Mérito Gabriela Mistral en su grado máximo de Gran Oficial, entregada por el gobierno de Chile en 2003 y su nombre figura en una Estrella del Paseo de la Fama en Hollywood.

En 2005 la Academia Nacional de las Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos le entregó un Emmy especial por su liderazgo en la televisión de habla hispana y dos años después fue distinguido por el Congreso de Estados Unidos por su aporte a la comunidad latina en esa nación.

Copyright © 2008 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: