TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 30, 2008

El Gobierno y cinco bancos alemanes rescatan a Hypo Bank de la quiebra

30.09.08 - 
La crisis financiera que nació en Estados Unidos se cobró este lunes la primera víctima en Alemania y solo una acción relámpago del gobierno alemán y cinco bancos privados evitó un colapso del sistema financiero germano. Cuando nadie lo esperaba, el Hypo Real Estate (HRE), el segundo banco hipotecario y de inversiones del país, logró evitar una quiebra gracias a un crédito de 35.000 millones de euros con garantía estatal.

El consorcio, con sede en la ciudad de Munich y que cotiza en la Bolsa de Francfort desde 2003 donde pasó a formar parte del exclusivo del índice de referencia DAX de los 30 principales valores, tuvo que hacer frente a una dramática falta de liquidez a causa de las problemas derivados de su filial irlandesa Depfa Bank, que poseía una amplia cartera de créditos para financiar proyectos de largo plazo.

Según el periódico económico alemán, Financial Times Deutschland, los problemas del HRE nacieron con la crisis de las hipotecas 'basura' estadounidenses y los créditos de riesgo. A causa de la poca confianza de los mercados financieros, el HYPO Real Estate carecía de margen de maniobra para afrontar una refinanciación de urgencia que ascendía a unos 10.000 millones de euros.

La crisis en Wall Street dejó al banco irlandés con muy serios problema de liquidez que repercutieron en la casa matriz en Munich, que se convirtió este lunes en la primera institución bancaria que cotiza en Francfort en pedir ayuda. La respuesta ya había sido negociada en la madrugada anterior. Para evitar el temido "efecto dominó" en el sistema financiero alemán, el gobierno resolvió poner a disposición del HRE, junto con un consorcio de cinco bancos privados, los millones de euros necesarios para que el HRE siga operando. El Banco de Munich recibirá un primer préstamo de 14.000 millones financiado en un 60 por ciento por bancos privados y en un 40 por ciento por el estado. Los restantes 21.000 millones serán aportados por el Estado, que además asume la garantía del monto total.

«Todas las alternativas fueron examinados al detalle y otras vías hubieran planteado daños considerables para el sistema financiero alemán», señaló en Berlín el portavoz del gobierno federal Ulrich Wilhelm. «A través de la ayuda de liquidez, se quiere impedir la propagación de la crisis financiera», añadió. El paquete de rescate asegura el refinanciamiento del HRE hasta fines de 2009. El Hypo Real Estate es el segundo banco hipotecario y de inversión más importante de Alemania, con activos que a finales de 2007 ascendían a 400.000 millones de euros. Con una plantilla de 1.900 empleados, el HRS financia proyectos de gran envergadura como edificios de oficina, hoteles y aeropuertos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: