TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 01, 2008

Venezuela sanciona a un canal de TV por pasar Los Simpsons

Venezuela sanciona a un canal de TV por pasar Los Simpsons

El ente de control bolivariano considera que el programa hace apología al consumo de alcohol y se pasó en horario de protección al menor. El canal deberá remediar el "daño" con la divulgación de mensajes culturales y educativos durante un mes.

La televisión privada venezolana Televen deberá divulgar mensajes culturales y educativos durante un mes, como sanción por emitir la serie de dibujos animados Los Simpson en horario apto para todos los públicos, informó la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La sanción fue decidida por el directorio de Responsabilidad Social del organismo, amparado en la ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión.

De esta forma, la cadena deberá proceder "a una cesión de espacio para la transmisión de mensajes culturales y educativos, a razón de dos mensajes diarios de treinta segundos cada uno, en horario supervisado, durante treinta días consecutivos". 

Según Conatel, Los Simpson son una serie con imágenes y sonidos de "carácter soez", que se refieren "al consumo de alcohol, sin que se expresen sus efectos nocivos", y "presentan violencia dramatizada, razón por la cual no es apto para ser percibido" por menores sin la orientación de un adulto. 

El 8 de enero las autoridades solicitaron a Televen que sacara el programa de dibujos animados Los Simpson de la franja horaria apta para todos los públicos.
 
El gobierno venezolano promulgó en 2004 la Ley sobre Responsabilidad Social en Radio y Televisión para impulsar la mermada producción audiovisual nacional y regular los contenidos sexuales y violentos. 

La oposición venezolana la bautizó como "Ley mordaza" y previó sanciones contra medios y una autocensura para evitar multas o cierres temporales.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: