TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, julio 01, 2008

TVN: Pizarro y Ruiz-Esquide anuncian rechazo a propuesta para directorio de TVN

Pizarro y Ruiz-Esquide anuncian rechazo a propuesta para directorio de TVN

El voto de rechazo será contra Cristián Leay (UDI) y José Antonio Galilea (RN).


30/06/2008 - 15:55

    Los senadores de la Democracia Cristiana, Mariano Ruiz-Esquide yJorge Pizarro, anunciaron hoy en  La Moneda que rechazarán la propuesta del Ejecutivo para integrar el directorio de TVN.

    Luego de sostener una reunión con el ministro secretario general de Gobierno, Francisco Vidal, los parlamentarios explicaron su decisión de rechazar los nombres de Cristián Leay (UDI) y José Antonio Galilea (RN) utilizando el mismo argumento que arguyó la derecha para rechazar el año pasado a Mahmud Aleuy (PS), en su condición de "operador político".

    En esa oportunidad la Cámara Alta rechazó la dupla conformada por el socialista y el actual ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma.

    "Los ex diputados Leay y Galilea son connotados políticos, activos dirigentes de partido que obedecen a una lógica partidista que en nuestra opinión los inhabilita para ejercer el cargo", dijo Jorge Pizarro.

    No obstante, Ruiz-Esquide informó que en la comisión se aprobará la terna -que completa la periodista Marcia Scantlebury, permitiendo que la propuesta llegue a la sala del Senado.

    "Nos parece correcto cumplir con las normas, cumplir con el gobierno, pero nos reservamos el derecho (de rechazar los nombres), manteniendo la formalidad, porque nos parece inadecuado hacer distinciones", dijo Ruiz-Esquide.

    "Estamos dispuestos a conversar sobre cómo vamos trabajar en materia de TV en el resto del periodo…por eso mi planteamiento ha sido categórico en orden  a que los candidatos que dirigen la Televisión Nacional sean personas pertinentes al tema, y para ello, tenemos que ser claros sobre cuál es el rol de la TV", puntualizó el senador DC.

    Finalmente, Pizarró que e"l gobierno tiene que tomar en consideración a todos los sectores, y sin duda, por la forma violenta y grotesca como la derecha rechazó la propuesta anterior que incluía a Aleuy y a Edmundo Pérez Yoma, merecen que se les dé el mismo trato".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: