Juan Gabriel Valdés propone creación de fundación para imagen país
Destacó la importancia de que el sector público y privado trabajen mancomunadamente y que la fundación debe mirar más allá de las variaciones políticas.
Juan Gabriel Valdés propuso en el primer Seminario Internacional Imagen País, celebrado este viernes en CasaPiedra, la creación de una fundación público privada que se encargue de los conceptos, la coordinación y la estrategia de posicionamiento de Chile en el extranjero.
El director de Proyecto Chile Imagen País anunció en el discurso de clausura del evento que los estatutos de la nueva entidad ya fueron entregados a la Presidenta Michelle Bachelet para su consideración. Destacó la importancia de que el sector público y privado trabajen mancomunadamente y que la fundación debe mirar más allá de las variaciones políticas. "Coordinación, coordinación y unidad de mensaje es lo que necesitamos para dar el salto a un nivel superior", dijo Valdés.
Asimismo anunció la contratación del experto y asesor internacional de nation brand Simon Anholt. El británico ha asesorado a organismos mundiales tales como la ONU y el Banco Mundial y a países tan diversos como Alemania, Egipto, Eslovenia, Jamaica, Suecia, Canadá, entre otros.
Valdés explicó que Proyecto Chile Imagen País ya ha iniciado procesos de estudio para conocer la opinión de los chilenos sobre cuál es la esencia e identidad de Chile. Destacó la importancia del trabajo con el público interno antes de elaborar una estrategia de posicionamiento global.
Al seminario "Construcción y Proyección de la Imagen País, la Experiencia Comparada" asistieron más de 600 líderes políticos, empresariales, académicos, profesionales de la comunicación y del mundo cultural. Entre los expositores internacionales estuvieron el gerente general ejecutivo de marketing de Turismo Australia, Nick Baker, el asesor Simon Anholt, la ex gerente general del Consejo de Marketing Internacional de Sudáfrica, Yvonne Johnston, la consultora independiente de Nueva Zelandia, Rachel Piggott y el director general de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, Miguel Otero.
El director de Proyecto Chile Imagen País anunció en el discurso de clausura del evento que los estatutos de la nueva entidad ya fueron entregados a la Presidenta Michelle Bachelet para su consideración. Destacó la importancia de que el sector público y privado trabajen mancomunadamente y que la fundación debe mirar más allá de las variaciones políticas. "Coordinación, coordinación y unidad de mensaje es lo que necesitamos para dar el salto a un nivel superior", dijo Valdés.
Asimismo anunció la contratación del experto y asesor internacional de nation brand Simon Anholt. El británico ha asesorado a organismos mundiales tales como la ONU y el Banco Mundial y a países tan diversos como Alemania, Egipto, Eslovenia, Jamaica, Suecia, Canadá, entre otros.
Valdés explicó que Proyecto Chile Imagen País ya ha iniciado procesos de estudio para conocer la opinión de los chilenos sobre cuál es la esencia e identidad de Chile. Destacó la importancia del trabajo con el público interno antes de elaborar una estrategia de posicionamiento global.
Al seminario "Construcción y Proyección de la Imagen País, la Experiencia Comparada" asistieron más de 600 líderes políticos, empresariales, académicos, profesionales de la comunicación y del mundo cultural. Entre los expositores internacionales estuvieron el gerente general ejecutivo de marketing de Turismo Australia, Nick Baker, el asesor Simon Anholt, la ex gerente general del Consejo de Marketing Internacional de Sudáfrica, Yvonne Johnston, la consultora independiente de Nueva Zelandia, Rachel Piggott y el director general de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, Miguel Otero.
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
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