TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, julio 05, 2008

el mostrador: Irregularidades y divisiones El Piñerismo observa con cautelosa distancia el escenario en la UDI

Irregularidades y divisiones 
El Piñerismo observa con cautelosa distancia el escenario en la UDI
Más que con preocupación, las circunstancias que atraviesa el partido aliado están siendo observadas atentamente desde el piñerismo y RN. Aunque en el entorno del empresario descartan que los problemas del gremialismo lo salpiquen, sí reconocen que las irregularidades podrían ser difíciles de contrarrestar, porque ''desnudan algo más profundo: que la UDI aparentemente tenía una maquinaria para defraudar''. 

Claudia Rivas A. 

En Renovación Nacional evitan a toda costa opinar acerca de lo que está sucediendo en la UDI, lo que no quita que estén disfrutando el espectáculo. No deja de ser novedoso que sean sus aliados y no ellos los que estén a merced de la ciudadanía, siendo juzgados en la plaza pública a raíz de las irregularidades detectadas por la Contraloría en emblemáticos municipios gremialistas. 

A pesar de todo, salvo alguno que otro más exagerado, la mayoría piensa que los problemas del gremialismo no necesariamente van a salpicar al abanderado presidencial de RN. De hecho, en su entorno echan mano a las últimas encuestas para asegurar que el empresario sigue punteando y no da señales de caer, "salvo que ocurriera algo muy terrible". Porque, según la misma fuente, "la gente hace la diferencia entre RN y Piñera y lo que está pasando en la UDI". 

Pero en un análisis mucho más descarnado aún, otra fuente sostiene que "además, está demostrado que la Concertación sigue ganando y sacando votos a pesar de los muchos hechos de corrupción que la Alianza ha sacado a la luz". Incluso, esta fuente estima que si el oficialismo "está perdiendo votación es porque está afectando el bolsillo de la gente y no por la corrupción". 

Aunque la misma fuente asegura que aún no es momento para ser "tan dramático", reconoce que la situación no deja de ser complicada para el gremialismo, "porque se instaló en el ambiente que también tiene un problema de corrupción". 

Otra fuente del entorno del empresario va todavía un paso más allá, asegurando que lo que está pasando en la tienda vecina "desnuda algo más profundo. Que la UDI aparentemente tenía una maquinaria para defraudar". Eso no es bueno para sus socios, dice, pero también descarta que el electorado generalice con todo el sector. 

Por otra parte, recuerda que en el piñerismo veían a Gonzalo Cornejo "con simpatía", ya que fue uno de los primeros, si no el primero, en decir públicamente que si la UDI no tenía pronto un candidato presidencial, había que tomar la decisión de apoyar al empresario. Además, participó, junto a la misma Carolina Plaza y Mario Olavarría, entre otros alcaldes UDI, en una cena con Piñera que provocó la ira de los máximos dirigentes de su partido. 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: