TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, julio 05, 2008

Merkel: líderes del G-8 buscan solución a crisis de alimentos

Merkel: líderes del G-8 buscan solución a crisis de alimentos

MATT MOORE |  |

Berlín (AP). La canciller alemana Angela Merkel dijo que los líderes del Grupo de los Ocho intentan encontrar soluciones a la crisis alimenticia que amenaza a millones de personas en países pobres, y enfatizó que es necesario ayudar a las naciones del tercer mundo a través de reformas agrícolas.

Alemania aportará 500 millones de euros en los próximos años para respaldar la agricultura en los países en desarrollo, dijo Merkel a The Associated Press. La cooperación en materia de desarrollo debe concentrarse en la administración de agua y en la agricultura.

En una entrevista esta semana en su oficina, Merkel aludió a sus prioridades previo a la cumbre del G-8 la semana próxima en Japón, y dijo que uno de los elementos centrales de la agenda será la situación en Zimbabue.

La canciller alemana dijo que la reelección la semana pasada del presidente Robert Mugabe había sido ilegítima, y prometió que la Unión Europea buscará todas las sanciones posibles contra el gobierno de Zimbabue y contra su líder.

Plantearemos nuevamente el caso en el seno de la UE, bajo el liderazgo de Francia, que asumió la presidencia del bloque el primero de julio, dijo Merkel. Pensaremos en todas las sanciones posibles y veremos qué se puede hacer, como (por ejemplo) imponer prohibiciones a los viajes para miembros del régimen de Mugabe.

Merkel señaló que la cumbre del G-8 proporcionará una posibilidad de continuar trabajando en temas tales como el cambio climático y el estado de la economía global, iniciado el año anterior, cuando ella fue anfitriona de la reunión en Heiligendamm.

La cumbre fue considerada un éxito para la líder alemana, que creció en la ex Alemania oriental y se convirtió en la primera mujer canciller de su país en noviembre de 2005. A partir de entonces ha contado con sólido respaldo, pese a que lidera una coalición de los conservadores demócrata cristianos y los centroizquierdistas socialdemócratas, que tienen muchos puntos de discrepancia entre ellos.

En la cumbre del año pasado, Merkel consiguió el respaldo del presidente de Estados Unidos George W. Bush para un comunicado que menciona un corte fijo en las emisiones de gas causantes del efecto invernadero, aunque no logró convencerlo de que se comprometiera a apoyar cifras concretas de reducción de esos gases.

Merkel mostró una actitud pragmática en materia del calentamiento global. Señaló que en la cumbre de Japón respaldará una iniciativa de Estados Unidos para crear un fondo que promueva tecnología de defensa del medio ambiente hasta que entre en vigencia un tratado de seguimiento del protocolo de Kioto.

El tópico es ahora más importante para Estados Unidos y su gobierno, señaló.

Merkel reconoció que es poco realista esperar que Estados Unidos acuerde un pacto global sobre cambios climáticos a menos los países en vías de desarrollo cumplan con su parte.

Inclusive un nuevo gobierno estadounidense insistirá en que cualquier acuerdo sobre clima obligue a las economías emergentes a contribuir a frenar el calentamiento global, dijo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: