TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, julio 05, 2008

Marruecos aboga por agilizar la liberalización del comercio agrícola

Marruecos aboga por agilizar la liberalización del comercio agrícola

Se trata de asegurar así una mayor oferta de alimentos que solvente los problemas de precios. En la actualidad, la UE y Marruecos negocian un nuevo acuerdo agrícola, en el que el país africano busca más acceso para sus frutas y hortalizas.

Madrid. 04/07/2008
Silvia González Cerredelo

El ministro de Agricultura de Marruecos, Aziz Akhannouch, defendió ayer la necesidad de "acelerar la liberalización de los intercambios comerciales agrícolas" con la Unión Europea como solución a la crisis de precios de los alimentos, según Efeagro.

Lo dijo durante su intervención en la conferencia "¿Quién va a alimentar el mundo?" donde se debatió sobre el papel de la agricultura como medio para solucionar la crisis alimentaria.

Y es que para el país africano es necesario esta apertura para así asegurar una mayor oferta y solventar los problemas de precios, y recalcó que se pueden compatibilizar en el mercado "las producciones agrícolas del sur y del norte".

Para Akhannouch, los países de la UE "no deben ver una nueva competencia" en las liberalización del comercio agrícola, sino una oportunidad.

En la actualidad la UE y Marruecos negocian un nuevo acuerdo agrícola que aumente la liberalización de los intercambios bilaterales, aunque las discusiones se han aplazado hasta septiembre, porque falta consenso en aspectos denominados 'sensibles'.

Entre otras cuestiones, Marruecos quiere tener más acceso al mercado europeo para sus frutas y hortalizas, lo que preocupa a productores españoles, de zonas como Almería, Murcia, Canarias o la Comunidad Valenciana. Por su lado la UE pretende conceder más concesiones para aumentar la exportación de cereales o lácteos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: