TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 10, 2008

trabajadores y clase media hace rato que apretaron los dientes

Trabajador encara a ministro Andrade por llamado de gobierno a "apretar los dientes"

Ministro del Trabajo dijo que "no son los trabajadores los que tienen que hacerse cargo de los problemas de la inflación"

Pablo Cañas M.


10/07/2008 - 11:29

El ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, sufrió un ácido enfrentamiento con un trabjador, quien le encaró por el llamado a la población que hizo el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, a "apretar los dientes", en el marco de las dificultades económicas que vive el país.

El hecho ocurrió a la salida de un encuentro sobre empleados públicos en la Biblioteca Nacional al que asistió también el ministro de Hacienda, Andrés Velasco.

"Hay que apretar los dientes no más, así le dicen al pueblo ¿Y a los empresarios?", dijo furioso el trabajador. Ante esto, Andrade, afirmó que "las cifras no nos pueden dejar tranquilos. Aquí no se trata que los trabajadores aprieten los dientes. No son los trabajadores los que tienen que hacerse cargo de los problemas de la inflación".

Consultado también por quiénes entonces deben asumir esta responsabilidad, Andrade dijo que "el país en su conjunto y particularmente los agentes económicos que están mas vinculados con estos".

Agrego que "no se trata de responsabilidades específicas, pero si algunas personas piensan que el mercado del trabajo es sobre el que tiene que recaer el peso de eventuales médidas para enfrentar la inflación o el aumento de precios, no me parece que sea eso lo adecuado".

Respecto a medidas económicas, Andrade manifestó que "debemos tener la capacidad para conciliar un conjunto de medidas económicas que habría que tomar y el gobierno está tomando". Aunque no quiso detallar medidas especificas, dijo que "la magnitud de los problemas requieren de un conjunto de medidas".

El ministro Velasco, as u vez, hizo un llamado al realismo. "No es el momento para preocupaciones excesivas. Es el momento del realismo para constatar los problemas que tenemos, pero también para constatar que lo hemos hecho bien como país y eso nos permite siempre salir adelante".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: