TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 10, 2008

no canten victoria en la Alianza, Cuidado.Lagos encabeza lista de presidenciables mejor evaluados

el pais tienen mala memoria o ne le importa la corrupcion.....

Encuesta CEP: Lagos encabeza lista de presidenciables mejor evaluados

El ex Mandatario obtuvo un 50 por ciento de aprobación, seguido por el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (49%) y el empresario RN Sebastián Piñera, con un 48% de las preferencias. El ranking lo encabeza Bachelet, quien consigue un 51% de aprobación.

Daniela Salinas


10/07/2008 - 12:32

Una sorpresa arrojó los resultados de la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, del mes de julio de este año, situando a la Presidenta Michelle Bachelet con un 51% de evaluación positiva.

El segundo lugar lo ocupa el ex Presidente Ricardo Lagos, con un 50%, seguido por el secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, con un 49% y luego por el abanderado presidencial de Renovación Nacional, Sebastián Piñera, con un 48% de las preferencias.

En tanto, la timonel de la DC, Soledad Alvear alcanza el quinto lugar con un 47%, seguida del ex Presidente y senador, Eduardo Frei (DC) con un 44%.

Ni en la Concertación, ni en la Alianza consideran que el sondeo sea determinante, pero si es una hoja de ruta, una "carta de aliento" para los aspirantes a La Moneda, principalmente por la envergadura del trabajo en terreno y la cantidad de casos que agrupa el estudio. 

La Encuesta Nacional de Opinión Pública se basa en un sondeo cara a cara a cerca de 1.500 casos en todo el país, con un trabajo en terreno que se extiende por cerca de tres semanas.  

De esta manera las piezas que compiten para llegar a La Moneda -como en un juego de ajedrez- comienzan a avanzar o retroceder, acrecentando o disminuyendo las dudas sobre las posibilidades de sus candidaturas, todo esto en un escenario de tensión política por la carrera presidencial, revitalizada luego de la llegada a Chile del secretario general de la OEA, quien ya anunció que renunciará a su cargo si el partido Socialista decide ratificarlo como candidato en la convención del 29 de noviembre y la visita del ex Presidente Lagos, quien pese a asegurar que "no es candidato", al interior del oficialismo desata importantes preferencias para competir con el abanderado de la Alianza en 2009.

LA CARRERA EN 2004 
Hace cuatro años -en la medición que realizó el Centro de Estudios entre junio-julio de 2004, previo a la elección Municipal- la carrera hacia La Moneda se desataba en un panorama más claro y marcado por la posibilidad de que una mujer llegará a la Presidencia por primera vez en Chile. 

Y las proyecciones fueron certeras. Bachelet ocupaba el primer lugar entre los personajes políticos mejor evaluados, alcanzando un 78% de las preferencias, seguida de Soledad Alvear y Ricardo Lagos.

Ante la pregunta: ¿Quién cree ud. que será el próximo Presidente de Chile?, el ex abanderado de la UDI Joaquín Lavín se ubicaba en "top one" con un 38% y Bachelet en segundo con un 22%. Mientras el abanderado de RN, Sebastián Piñera -quien disputo la segunda vuelta de la elección presidencial, ni siquiera figuraba en la pregunta, debido a que sólo en mayo de 2005 fue proclamado por su partido.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: