TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, julio 10, 2008

¿ejecutivo trata mal al poder judicial?

el porque del mal trato del ejecutivo a poder judicial

 

Alianza anuncia interpelación a Maldonado por quiebre con poder Judicial

Al ministro de Justicia también se le imputa responsabilidad por los problemas en los  Tribunales de Familia, en el Registro Civil y "asesorías" a Gendarmería.

La Tercera.com


10/07/2008 - 14:56

    Los jefes de bancada de la UDI y Renovación Nacional, diputadosClaudio Alvarado y Osvaldo Palma, respectivamente, confirmaron que interpelarán al Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, principalmente por su responsabilidad en la implementación de los Tribunales de Familia y el quiebre en las relaciones del Ejecutivo con el poder Judicial.

    La Corte Suprema rompió las relaciones con el gobierno, debido al desencanto del máximo tribunal ante la lentitud de la reforma al sistema judicial y especialmente en la implementación de los Tribunales de Familia.

    El diputado Claudio Alvarado sostuvo que la Alianza tiene seria dudas respecto a la eficiencia y eficacia de las acciones del Ministro, "estamos convencidos que una justicia a destiempo no es justicia y ese es el drama que viven miles de familias chilenas a lo largo y ancho del país en los Tribunales de Familia, no queremos que esa situación se repita en los Tribunales del Trabajo en su próxima implementación".

    En el mismo sentido, el diputado Alvarado señaló que no es sano, ni conveniente de que un Ministro tenga conflictos permanentes y abiertos con otro poder del Estado como es la Corte Suprema.

    Por su parte, el diputado Osvaldo Palma sostuvo que uno de los puntos más relevantes es el quiebre con el Poder Judicial y del cual es responsable el Ministro Maldonado, "vemos una intención del Ministro de quitarle autonomía al poder judicial, cuestión que para nosotros es absolutamente indispensable. Además de intentar controlar los dineros del poder judicial cuando esa entidad tiene una corporación especialmente dedicada a eso, lo que es una forma de restarle autonomía a este poder del Estado".

    La Alianza, agregó Palma, considera que "hay suficientes méritos e irregularidades que se han sumado, como es la relación con el Poder Judicial, la implementación de Tribunales de Familia, el Registro Civil, sobresueldos en Gendarmería, crisis carcelaria, justicia laboral que suman una serie de causas más que suficientes para que se pueda pedir cuentas al Ministro de Justicia".

    Hay que tener siempre claro, dijo Palma, que es necesario darle cuenta al país de los problemas e irregularidades que existen y la interpelación es un instrumento que tienen los diputados para pedir explicaciones cuando un ministro no hace bien su trabajo.

    Por ello Claudio Alvarado indicó que esperan que el Ministro de Justicia enfrente la cruda realidad en diferentes áreas del Poder Judicial, "él como Ministro tiene que implementar adecuadamente las políticas públicas para que la justicia no funcione a destiempo, y la gente cuando recurra a un Tribunal tenga una respuesta efectiva y oportuna".

    Respecto a quien sería el interpelador, el diputado Claudio Alvarado argumentó que esa es una materia que se resolverá en el transcurso de la próxima semana.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: