TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, julio 27, 2008

¿que se gace con el dinero en corfo? DIPOUTADO MOREIRA SEÑALA:

    

Diputado Iván Moreira
 


UDI denuncia uso político de platas CORFO para financiar documentales de Allende y de la UP 


Esta mañana el diputado UDI Iván Moreira, criticó la entrega de más de 30 millones de pesos por parte de la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) a dos documentales dedicados a la vida de Salvador Allende, indicando que "la Concertación hace 18 años que intentan dignificar la figura de Allende, cuando en la práctica es el principal responsable del quiebre democrático de Chile" 

El parlamentario argumentó que el principal objetivo de la CORFO es apoyar a las empresas chilenas para competir en el mercado, no obstante hasta la fecha han financiado, con recursos de todos lo chilenos, diversos documentales, obviando la diversidad en el contenido y priorizando la figura política de Allende. 

"La asignación de 31 millones 95 mil quinientos pesos a los proyectos "La otra cara de la moneda: La búsqueda de mi abuelo Allende" y "La última escolta" (de la Fundación de Amigos del Presidente Allende), de Marcia Tambutti Allende y Edgardo Viereck respectivamente, es una muestra más de cómo los Gobiernos de la Concertación se han esmerado durante estos 18 años de engrandecer la imagen del principal responsable de la peor crisis que todos los chilenos fuimos víctimas entre los años 1970 y 1973. No tengo dudas, al igual que muchos compatriotas, de que esto es una manipulación política de la autoridades y de la izquierda de nuestro país", dijo Moreira.

Para el parlamentario la gravedad de esto no radica en el monto del dinero asignado, sino en que actualmente la CORFO se presta para financiar iniciativas con un claro sesgo político, cuando ésta no es su función principal ni accesoria. 

"Yo me pregunto si quienes designaron los recursos, tienen la misma amplitud de criterio para financiar un documental solicitado por la Fundación Pinochet. Tanto Allende, como Balmaceda, Alessandri y Pinochet tienen los mismos derechos, no obstante hasta ahora no hemos visto nada de ellos". 

"Cuando estamos a punto de celebrar el Bicentenario, el Gobierno y sus principales seguidores, han doblegado sus esfuerzos por posicionar a Allende como la principal figura de dicha celebración, la nominación a "Grandes Chilenos de la Historia", busca es objetivo, dejando de lado al padre de nuestra patria, Bernardo O¨Higgins. Financian producciones que sólo intentan dignificarlo a él y a la UP, cuando en la práctica es una figura controversial para la sociedad y es considerado como el principal responsable del quiebre democrático de Chile". 

Paralelamente, el parlamentario cuestionó que la hija de una diputada, nieta de un ex presidente, de profesión bióloga y con escasa experiencia cinematográfica (ya que en 2007 colaboró con un mediometraje sobre su abuela Hortensia Bussi) fuera una de las beneficiadas con casi 20 millones de pesos para la realización de su documental. "¿Tendrán las mismas oportunidades esos miles de estudiantes de comunicación audiovisual que no son "hijos de" y que si están técnicamente preparados para hacer un documental?", comentó Moreira al respecto. 

E diputado Iván Moreira hizo un llamado también a transparentar aún más dicho concurso y solicitó a la Corporación de Fomento de la Producción un listado completo de los proyectos que perdieron "para así poder comparar y tener claro los criterios de asignación de recursos", sentenció. 

Por último, recordó el parlamentario, que "fue el propio gobierno quien entregó a través del Ministerio de Cultura, tiempo atrás, recursos por más de 60 millones a personas vinculadas con grupos subversivos en la novena región". 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: