TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, julio 27, 2008

Bush afirma que EE.UU. debe seguir apoyando la libertad

Bush afirma que EE.UU. debe seguir apoyando la libertad

(Derechos humanos, democracia y desarrollo son esenciales para la paz) (614)

Por David I. McKeeby
Redactor del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - El presidente Bush afirma que Estados Unidos debe seguir apoyando a los que pretenden la libertad no solamente de la tiranía, sino también de las lacras de la pobreza, la enfermedad y el hambre.

"El desafío para presidentes futuros y Congresos futuros es asegurar que Estados Unidos siempre apoye a los que buscan la libertad y nunca dude en arrojar la luz de la conciencia sobre los abusos contra los derechos humanos en el mundo", dijo Bush durante unas declaraciones emitidas el 24 de julio en la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

Durante un homenaje a un grupo de activistas democráticos de Bielorrusia, Birmania, Cuba, Irán, Corea del Norte, Sudán, Siria y Zimbabwe, Bush renovó su llamado para la liberación de todos los presos de conciencia alrededor del mundo, entre ellos Ayman Nour de Egipto, Aung San Suu Kyi de Birmania, Oscar Biscet de Cuba y Riad Seif de Siria, e instó a los activistas a que continúen su lucha por la democracia.

"Estados Unidos los escucha", agregó, "millones de nuestros ciudadanos los apoyan, y la esperanza aún vive, incluso en lugares lóbregos y en momentos trágicos".

(Blanca González, de Cuba, es la madre de Normando Hernández González, preso político del régimen de Fidel y Raúl Castro. La Sra. González fue invitada por la Sra. Bush al Discurso sobre el Estado de la Nación del 2008. En el 2002, la Sra. González huyó de Cuba y solicitó asilo político en Estados Unidos. Ahora reside en Miami, Florida, con su esposo. Mientras estaba en Cuba, era activista de derechos humanos y fue acosada por el régimen cubano. Su hijo, Normando Hernández González, es escritor y periodista independiente, y fue arrestado el 18 de marzo de 2003, en su ciudad, Camagüey, Cuba. Hernández fue condenado a 25 años de prisión por reportar sobre las condiciones de los servicios controlados por el gobierno en Cuba y por criticar el manejo gubernamental en sectores como el turismo, la agricultura, la pesca y asuntos culturales).

En otros lugares, expresó Bush, la causa de la libertad exige un esfuerzo renovado para promover la democracia y el buen gobierno como remedio para la desesperanza causada por la pobreza y corrupción.

Mecanismos tales como la Corporación del Desafío del Milenio brindan a las naciones pobres nuevos instrumentos para invertir en el futuro de sus ciudadanos, añadió, mientras que un compromiso con el libre comercio y la apertura de mercados crea nuevas oportunidades económicas en todo el mundo.

Estados Unidos debe continuar también con las iniciativas para ayudar a las naciones que luchan contra los extenuantes desafíos de salud pública del VIH/SIDA, malaria y otras enfermedades, indicó Bush, y destacó las iniciativas de su administración para capacitar a trabajadores de la salud y ofrecer tratamiento a más de 1,7 millones de personas por medio del Plan de Emergencia del Presidente para el Alivio del SIDA (PEPFAR).

El desafío para el futuro "será continuar este compromiso, para que podamos acabar con los estragos del VIH/SIDA, la malaria y otras enfermedades de una vez por todas", agregó.

Bush indicó que como el mayor proveedor mundial de ayuda alimentaria, Estados Unidos encabeza también la lucha contra el hambre en el mundo, que es otro componente esencial para consolidar sociedades libres y estables.

Bush solicitó al Congreso que apruebe una innovadora propuesta para comprar hasta el 25 por ciento de ayuda alimentaria directamente de agricultores en los países en desarrollo, lo que reduciría costos de envío y crearía nuevas oportunidades.

"Esto contribuiría a desarrollar la agricultura local; ayudaría a interrumpir el ciclo del hambre. Y le pido al Congreso de Estados Unidos que apruebe esta medida lo antes posible", señaló.

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: