TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, julio 27, 2008

Partido entre políticos y futbolistas: la tregua de San Miguel

Partido entre políticos y futbolistas: la tregua de San Miguel

En la cancha estaban, entre otros, el presidente del PPD, Pepe Auth; el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett; el de Peñalolén Claudio Orrego, y el diputado Felipe Salaberry.

Guillermo Hidalgo


27/07/2008 - 13:34

    Futbolistas retirados y políticos con pocas ganas de retirarse todavía protagonizaron  ayer en el Gimnasio Municipal de San Miguel un partido organizado por el Comité Olímpico y Futsal Chile, cuyo objetivo fue revivir la "tregua" griega, que data desde el siglo IX antes de Cristo, que ponía fin a las guerras durante los juegos olímpicos. No se demoraron mucho en llegar a la conclusión de que el mundo de la política es donde más se necesita un poco de armonía, explicaba el organizador, el ex futbolista Leonardo Véliz.

    En la cancha estaban, entre otros, el presidente del PPD, Pepe Auth; el alcalde de La Florida, Pablo Zalaquett; el de Peñalolén Claudio Orrego, y el diputado Felipe Salaberry, quien se mostró en mejores condiciones físicas que el resto de sus pares. Los políticos estaban mezclados con ex cracks de la pelota como Rodrigo Goldberg, Pedro Reyes, Rubén Martínez y Daniel Morón. El resultado fue de 7 a 5 para los blancos, donde figuraban Reyes y Salaberry, sobre los rojos, donde brillaba Martínez y no tanto el esforzado subsecretario Edgardo Riveros, quien fue, eso sí, el menos lauchero de los representantes del mundo político, actitud encarnada con sangre por Pepe Auth y Zalaquett.

    El alcalde, que se perdió un par de goles hechos, fue uno de los más requeridos por la prensa. "¿Qué le parece la candidatura a alcalde por La Florida de Jorge Gajardo, el pelado de Los Venegas?", le preguntaron Y el candidato por Santiago respondía con firmeza: "La gente debe saber que vota por Gajardo y no por Venegas". A pocos metros estaba Alberto Castillo, el yerno de Gajardo  en la serie y candidato a concejal por Conchalí.

    En el entretiempo, Pepe Auth, otra de las estrellas políticas, pero no futbolísticas, lucía un detalle que fue hecho notar por un espectador: cuando se mueve mucho, se le cae por la frente un mechón parecido al del Führer.

    En otro frente, uno de los asesores de Orrego comentaba que su jefe se estaba portando bien porque cuando "pichanguean" en el municipio, juega y arbitra, y aquí estaba calladito. Informó que cuando el hombre se cansa se va para adelante y así no más fue. Lo sacaron.

    La nota preocupante la puso Morón, quien se mandó una feroz "pifia" y rodó por el suelo: se golpeó un hombro y fue reemplazado por un arquero bastante excedido de peso.



    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: