TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, julio 27, 2008

Directorio de Expansiva dice que futuro rol de Marshall abre "nuevo ciclo"

¿QUE IMPORTANCIA TIENEN  Y QUE RESPONSABILIDAD HAN TENIDO ESTOS THINK TANKS EN EL GOBIERNO DE BACHELET?

Directorio de Expansiva dice que futuro rol de Marshall abre "nuevo ciclo"

Vicepresidente de BancoEstado renunció al cargo para dedicarse a tiempo completo a la presidencia del centro de estudios. Decisión se produce tras alejamiento del think thak con el gobierno.

Paula García


27/07/2008 - 13:23

    Andrés Velasco envió un email la noche del miércoles 23 a todos los miembros del directorio de Expansiva. El correo del ministro de Hacienda y ex presidente del centro de estudios  de corte liberal apoyaba las gestiones para que el think tank se convierta en un instituto de políticas públicas, asociado a la Universidad Diego Portales.

    El mensaje del economista llegó sólo horas antes de que Expansivasellera el acuerdo. Antes, le había solicitado a Jorge Marshall retrasar en 30 días su salida como vicepresidente del BancoEstado para dedicarse a tiempo completo a la presidencia del centro.

    Al igual que otros miembros del directorio, el secetario ejecutivo del think tank, Javier Couso, señaló ayer que el alejamiento de Marshall de BancoEstado abre una "nueva etapa", que apunta a su institucionalización. Hasta ahora, el centro no tenía sede y funcionaba a través de la web.

    La idea es que dentro de los próximos 30 días comience formalmente sus funcionamiento, donde no sólo asumirá a tiempo completo Marshall, quien dejará el Banco Estado a fines de agosto. Con él llegará a la Universidad Diego Portales el sociólogo y director ejecutivo de Expansiva, Alfredo Joignant. Lo propio hará la directora María Teresa Matus y se evalúa la posibilidad de que la ex ministra Vivianne Blanlot participe durante media jornada. 

    Si ayer en su directorio recalcaron que la alianza con la Universidad Diego Portales era el salto más importante desde su creación, en 1999, en privado algunos de sus miembros advirtieron que este paso permitía separar aguas del gobierno de Michelle Bachelet.

    Hace unos meses que las relaciones entre la actual administración y la entidad no pasan por sus mejores momentos, a pesar que fuera considerado como uno de los más influyentes al inicio de la actual administración e incluso se les llegara a llamar como "quinto partido" de la Concertación. Las críticas al énfasis técnico del gobierno, sobre todo después del Transantiago, comenzó a mermar su influencia y en 2007 fueron removidos del gabinete cuatro de sus miembros: Vivianne Blanlot, Karen Poniachik, Eduardo Bitrán y Pilar Romaguera.

    Ayer, sin embargo, el director ejecutivo de Expansiva, Alfredo Joignant, desestimó que el centro haya tomado distancia del gobierno.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: