TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, julio 27, 2008

Presidente de la UDI firma "Compromiso de los partidos políticos por el bicentenario


Junto a todos los presidentes de partido

http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/int_colomaiglesia.jpg
Presidente de la UDI firma "Compromiso de los partidos políticos por el bicentenario"

 

La Unión Demócrata Independiente acepta la invitación del Sr. Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, y de la Comisión Bicentenario de la Iglesia de Santiago, a suscribir el "Compromiso de los Partidos Políticos por el Bicentenario". 
Suscribimos este compromiso, primero, porque:
 
- Creemos en el entendimiento más que el enfrentamiento.
 
- Creemos que Chile tiene mucho en común y no nos puede separar lo contingente ni lo efímero.
 
- Creemos en los debates y no en las descalificaciones.
 
Lo hacemos además por que los partidos políticos juegan un rol necesario e insustituible en el sistema político democrático, haciendo posible un proceso político pluralista, participativo y representativo en la formación y manifestación de la voluntad popular. En consecuencia, estamos conscientes de la responsabilidad que nos cabe a nosotros, como dirigentes políticos, en dar señales para la construcción de una sociedad mejor; y lo hacemos fundamentalmente porque creemos firmemente que la "amistad cívica", a la que nos invita la Iglesia de Santiago. Cuestión indispensable para desarrollar nuestro papel en la sociedad política.
 
La "amistad cívica" no implica abolir la diversidad y generar ciudadanos homogéneos, porque esto sería propio de una sociedad totalitaria; sino que implica promover el afecto o el respeto entre ciudadanos de un mismo Estado que saben que deben perseguir metas comunes por el bien de todos. Y por eso se debe colaborar entre sí para intentar alcanzar esos objetivos en un marco de respeto a las legítimas y deseables diferencias.
 
Para que las sociedades sean más justas deben articular esas diferencias, comprometiendo la voluntad de respetarlas y entendiendo que quienes no piensan como uno, no representan un enemigo a combatir, sino un igual con el que hay que resolver los problemas comunes con justicia, equidad y de sentido país.
 
Al finalizar estas palabras, quisiera enfatizar en lo importante que resulta en esta hora valorar en conjunto el valor de la familia en Chile. Lo hacemos no sólo como valoración, en cuanto sociedad natural primaria que se orienta hacia el servicio a los demás, y que proporciona la mejor y quizá indispensable preparación para que los ciudadanos desarrollen la "amistad cívica" en su participación en la sociedad política sería que está ahí la raíz profunda de lo que nos convoca, nos refuerza, nos inspira. Chile podrá tener distintos sueños políticos, pero una sola concepción de familia como base de su sociedad.
 
En consecuencia, por su propio bien, la sociedad política debiera tener un especial interés en preservar y promover a la familia, pues ésta nos enseña a ser a todos buenos ciudadanos y, por lo tanto, un debilitamiento de la familia conduce, en el largo plazo, a un debilitamiento de la sociedad política en su conjunto.
 
Creemos en un país unido, creemos que una familia unida y por sobretodo creemos en Chile y los chilenos. De nosotros depende y con la ayuda de Dios, que nuestra fe y acciones nos haga ser fieles hacia esos objetivas de vida. Chile nos lo está pidiend

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: