TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 11, 2008

TELETRABAJO:


El Senado aprueba una moción que insta al Gobierno a aprobar un plan integral contra el desempleo


El Senado aprobó hoy, con 130 votos a favor y 127 en contra, una moción parlamentaria del PP que recoge un catálogo de medidas para luchar contra el desempleo, sobre cuyo cumplimiento tendrá que dar cuenta el Gobierno antes de seis meses, informaron hoy el Grupo Popular en la Cámara Alta.


En el texto de la moción se subraya que se trata de una propuesta de carácter urgente destinada a hacer frente al incremento progresivo de la tasa de desempleo, sobre la base de un acuerdo con los agentes sociales.

Concretamente, el plan prevé orientar la formación de los trabajadores en situación de desempleo hacia sectores que demanden empleo, así como el establecimiento de nuevas bonificaciones fiscales a la contratación de los colectivos más desfavorecidos.

Además, insta a implementar programas dirigidos a facilitar el inicio de la vida laboral de los jóvenes y fórmulas de trabajo con horarios flexibles. En este sentido, apuesta por impulsar el teletrabajo combinado con trabajo presencial, especialmente para las mujeres con cargas familiares.

Asimismo, el catálogo aboga por fomentar el empleo de los mayores, permitiendo que se pueda compatibilizar la actividad laboral remunerada a tiempo completo con el cobro de una parte de la pensión, y bonificando en parte las cuotas de la Seguridad Social a cargo de las empresas para los trabajadores con más de 55 años.

Por último, el texto incluye la colaboración público-privada en los servicios estatales y autonómicos de empleo en tareas como la recolocación o la búsqueda de empleo.



Terra Actualidad - Europa Press

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: