TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 11, 2008

Ocho millones de ilegales serían expulsados DE eESPAÑA

Ocho millones de ilegales serían expulsados 
BOLIVIANOS • En España hay cerca de 300 mil inmigrantes bolivianos. Sólo 65 mil son legales.
Imprime esta nota
Recomienda esta nota
Opiniones sobre esta Nota
Cerca de ocho millones de inmigrantes ilegales que viven en el territorio de la Unión Europea (UE) se verían afectados si el Parlamento Europeo aprueba la denominada "directiva de retorno" para la expulsión de migrantes que no tienen documentos para residir ni trabajar en Europa.

La norma establece métodos de repatriación de inmigrantes irregulares en los 27 estados miembros de la UE y prevé fijar hasta seis meses, ampliables a 18 en casos excepcionales, el tiempo máximo de detención (encarcelamiento) de los inmigrantes, según un reporte de la BBC.

Se calcula que a España se fueron cerca de 300 mil bolivianos, de los cuales sólo 65 mil se regularizaron. Entre el 2004 y el 2007, España repatrió a 370.000 personas, 43% más que durante el gobierno del Partido Popular, según el diario español El País.

El embajador de Bolivia en Bélgica, concurrente ante la UE, Christian Inchauste, aseguró ayer a La Razón que el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, "está inquieto" por la medida, pero no dio más detalles.

Mientras que el diario El País afirma que "el Gobierno español sufre la contradicción entre la primacía del derecho de seguridad, que inspira la legislación comunitaria, y el derecho de cualquier ser humano a emigrar. 'Es bastante vergonzoso', señala un funcionario comunitario español, 'que nosotros que hemos sido recibidos con los brazos abiertos en Argentina, México y Venezuela, en momentos muy difíciles de nuestra historia, les demos ahora la espalda'".

CIFRAS Y DATOS

Sin papeles • Según los cálculos de la UE, cada año Europa recibe entre medio millón y un millón de indocumentados.

Africanos • Canarias recibió más de 31.000 inmigrantes africanos, que representan el 5% de los inmigrantes a España.

Reducción • El 2007, gracias a políticas de Marruecos y Senegal, el número de indocumentados detenidos bajó a la mitad.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: