TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 11, 2008

CHILE: HASTA CUANDO DURARÁ LA ERA ALVEAR EN LA DC CHILENA

ALVEAR HA SIDO NEFASTA EN LA CONDUCCION DE LA DC, VA CAMINO A LA DESTRUCCION

<P>Frei articula la disidencia interna a Soledad Alvear</P>

El senador Eduardo Frei invitó a un grupo de críticos de la mesa a la fundación que lleva el nombre de su padre para preparar un documento programático.

Miércoles 11 de junio de 2008

_NOM_SECCION1

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

/ La Nación

Frei articula la disidencia interna a Soledad Alvear

Más que haber consolidado la opción presidencial del ex Mandatario, lo que define a los convocados a la Fundación Frei es su crítica a la conducción alvearista de la DC.

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/articulo/vota.gif

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

 

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/articulo/comenta.gif

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/pixel.gif

 

Aquí puedes enviar tu comentario acerca de la noticia que estas leyendo

 

http://www.lanacion.cl/prontus_noticias_v2/imag/site/bot_comentar.gif

http://www.lanacion.cl/ads2/ads2.sst?ts=20080425173645&cli=sodexo&titular=Sodexo%20Video%20Pa%EDs%20300x250px


Mientras la presidenta de la DC, la senadora Soledad Alvear, retoma una agenda más pública y deja atrás varios meses de silencio o bajo perfil, para posicionarse mejor con miras a la competencia interna por la candidatura presidencial de su tienda y la Concertación, el ex Presidente Eduardo Frei convocó a cerca de 30 militantes destacados, de diversas corrientes de la interna -como freístas, chascones y ex cercanos a los colorines-, que se caracterizan por su visión crítica del accionar de la mesa directiva actual. Su idea es conformar un equipo de trabajo que se reunirá periódicamente.

La cita en la Fundación Frei congregó a figuras como Jaime Ravinet -la opción más segura de la Concertación para recuperar la alcaldía de Santiago- los ex ministros Martín Zilic, Andrés Palma y Belisario Velasco, además de Gabriel Valdés, Renán Fuentealba y el diputado Mario Venegas.

También estuvieron presentes los subsecretarios de Minería, Verónica Barahona, y de Redes Asistenciales del Minsal, Ricardo Fábrega.

Aunque Frei no se ha proclamado oficialmente para competir con Soledad Alvear, el ex Jefe de Estado tampoco se ha cerrado a esa posibilidad y recorrerá el país para apoyar a los candidatos a alcaldes de la Democracia Cristiana, reclutando de paso adhesión para una eventual postulación a convertirse en la carta presidencial falangista.

De este modo, en la campaña municipal la falange tendrá al menos dos figuras que son aspirantes presidenciales, declarados o no, potenciando las candidaturas falangistas.

El ex ministro y ex alcalde Jaime Ravinet señaló que en este equipo se ha querido incluir "a quienes no se sienten identificados con la conducción de Alvear", aunque negó que el objetivo sea sólo articular una eventual candidatura de Frei.

No obstante, admitió que el ex gobernante es una carta vigente y planteó que, de todos modos, la carrera presidencial debe ser desplegada después de las elecciones municipales.

De otro lado, uno de los resultados del encuentro en la Fundación Frei, que se efectuó a la misma hora en que Alvear encabezaba la reunión habitual de los lunes del consejo nacional de la DC, es la decisión de elaborar un documento que pretenden presentar a la junta nacional del partido y que se analizará en un próximo encuentro agendado para el 30 de junio.

La junta falangista ha sido postergada para julio o agosto.

En el entorno de Alvear se espera que Frei "transparente" su accionar y defina a la brevedad si será candidato. Para el diputado alvearista Roberto León, la reunión en la Fundación Frei muestra que se está reforzando "el equipo que Frei ha tenido hace bastante tiempo en pro de su candidatura", lo que significa que enfrentará a Alvear en la interna. "Eso es bueno", subrayó León.

No obstante, aunque Frei podría ser la alternativa del lote, lo que por ahora define a los participantes de la cumbre en la Fundación Frei es su disidencia respecto del manejo de Alvear y su entorno.

Una de las principales críticas es por la falta de diálogo que se saldó con la expulsión del senador Adolfo Zaldívar y la posterior dimisión de cinco diputados de su tendencia. De hecho, el propio Frei y Ravinet fueron parte de los cascos azules que buscaron una salida negociada.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: