TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 11, 2008

Las tácticas de E.U. para atajar la crisis

TELETRABAJO

 

Las tácticas de E.U. para atajar la crisis

 Los altísimos precios del petróleo han suscitado una ola de iniciativas de ahorro energético en la sociedad estadounidense, que mira cada vez con mejores ojos la idea de una semana laboral de cuatro días.

La ciudad de Birmingham (Alabama), por ejemplo, decidió proponer la jornada de trabajo de cuatro días a partir del primero de julio a sus 2.400 empleados municipales y, más adelante, a sus cerca de mil policías y bomberos.

La iniciativa, que implica llevar las horas de trabajo diario a 10 en vez de 8, permitiría a los asalariados un ahorro de entre 500.000 y un millón de dólares anuales solo en sus gastos de combustible, estimó April Odom, directora de comunicaciones de la municipalidad de Birmingham, de 242.000 habitantes.

En E.U., la gasolina en estaciones alcanzó esta semana, y por primera vez en la historia, el precio promedio de 4 dólares por galón, cifra que registra un 30 por ciento de aumento en un año, según la Asociación del Automóvil Estadounidense (AAA, por sus siglas en inglés).

Otras iniciativas para enfrentar el aumento del precio de los combustibles incluyen el teletrabajo, el recurso al transporte público o alternativo -como la bicicleta-, subsidios para el transporte, y hasta el car-sharing o "carro compartido", una modalidad de alquiler por hora de vehículos a través de Internet con abonos anuales, que incluyen seguro y combustible.

Según datos divulgados en mayo por la firma Robert Half International, el 44 por ciento de los estadounidenses ya modificaron sus hábitos de transporte y trabajo ante el incesante aumento de los precios de los combustibles.

WASHINGTON (AFP)



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en TELETRABAJO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: