TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, junio 11, 2008

Paro indefinido en España contra gasoil

Paro indefinido en España contra gasoil 
Decenas de miles de camioneros españoles iniciaron un paro indefinido en protesta por los altos precios del combustible.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
Chávez deroga polémica ley
Regularían los weblogs en Europa
Epidemia de meningitis en Paraguay
Denuncian abusos contra inmigrantes
Sesión sobre VIH/SIDA en la ONU
La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer), que integra fundamentalmente a los transportistas autónomos, convocó la huelga con el fin de pedirle al gobierno subsidios para paliar la subida del precio del gasóleo, que llegó al 20,1% en lo que va del año.

El corresponsal de la BBC en España, Steve Kingstone, señaló que durante la noche cerca de doscientos camioneros estacionaron sus vehículos al lado del pueblo catalán de La Jonquera, cerca de la frontera con Francia, e impidieron el paso de otros camiones. lo cual provocó embotellamientos.

También hay protestas en Barcelona, el País Vasco y Valencia.

Mientras, se vieron largas colas en las gasolineras de Madrid durante las últimas horas del domingo, por temor a posibles problemas de abastecimiento.

El corresponsal de la BBC apunta que se prevé que 90.000 camioneros se unan al paro. La mayoría recibe el apoyo de sus pares del sureste de Francia, quienes han amenazado con interrumpir el tráfico en una de las principales rutas hacia España.

Según el corresponsal, los camioneros quieren que el gobierno español determine por ley un precio mínimo por sus servicios, además de asegurarles que los contratos de transporte reflejen más fielmente la fluctuación en el costo del combustible.

Kingstone agrega que los camioneros siguen los pasos de los pesqueros españoles, que se encuentran de paro debido a los precios del combustible.

Se prevé que este lunes se unan a esa huelga los pescadores de las regiones norteñas de Galicia y Cantabria.

El director general de Transportes por Carretera del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, aseguró el domingo que a mediados de semana presentará un paquete cerrado de medidas "potentes" para contener los efectos del encarecimiento del gasóleo en el sector.

El paquete incluye préstamos de emergencia, contratos más flexibles y pagos en efectivo para los conductores de más edad que deseen el retiro.

Pero el presidente de Fenadismer, Julio Villaescusa, dijo que la forma en que se ha presentado este paquete de medidas no es coherente, pues el paro comienzó a partir de la medianoche y el lunes está convocada una reunión para negociar las reivindicaciones del sector.

La Comisión Europea (CE) se reunirá el próximo miércoles en Bruselas para analizar ayudas económicas al sector pesquero, tal como han solicitado España, Francia, Italia y Portugal, y que, según el comisario europeo de Pesca, Joe Borg, podrían aplicarse en "pocas semanas".

Por su parte, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que la subida del precio del petróleo es "a todas luces excesiva" y que pondrá sobre la mesa "todas las medidas que sean razonables" para apoyar a los sectores más afectados.

FUENTE: BBC MUNDO 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: