TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 21, 2008

IL CAVALIERE" EMBISTIO AYER TAMBIEN CONTRA EL OPOSITOR VELTRONI, EX ALCALDE DE ROMA

IL CAVALIERE" EMBISTIO AYER TAMBIEN CONTRA EL OPOSITOR VELTRONI, EX ALCALDE DE ROMA

 

Berlusconi atacó a los jueces que lo procesan por corrupción

Según el premier italiano, en la Justicia hay "infiltrados" que lo persiguen.

FIN DE TREGUA. LAS DENUNCIAS DE BERLUSCONI SON EL INICIO DE UNA CRISIS.

Dos meses después de las elecciones en las que los conservadores de Silvio Berlusconi arrasaron a la alianza de centroizquierda gobernante encabezada por Walter Veltroni, ayer se rompió explosivamente la virtual tregua política instaurada. El primer ministro Berlusconi atacó furiosamente a los jueces y fiscales que lo han procesado y que son "infiltrados en la Justicia", según dijo, desatando prácticamente un comienzo de crisis institucional entre el Poder Ejecutivo y la magistratura. Por otro lado Berlusconi atacó a Veltroni y denunció que como alcalde de Roma el líder de la oposición había mandado a la bancarrota al municipio de la capital italiana. "Debería retirarse de la política", afirmó.

Los fuegos artificiales que pusieron fin a un clima político que hasta el Papa Benedicto XVI elogió como "nuevo" hace unos días, comenzaron el miércoles cuando el Senado aprobó una enmienda a la ley de seguridad destinada a suspender por un año unos cien mil procesos judiciales, en uno de los cuales Berlusconi podría ser condenado por corrupción. El Parlamento está sólidamente en manos de la coalición de centroderecha, que tiene la mayoría absoluta en las dos cámaras. El proceso por corrupción está cerca de una sentencia. Los magistrados de Milán acusan a Berlusconi de haber comprado con 600 mil dólares al abogado británico David Mills, a cambio de un testimonio en su favor en dos procesos de los años '90 contra el actual jefe del gobierno.

Berlusconi ha salido airoso de casi un centenar de procesos, muchas veces gracias a un ejército de abogados que le permitieron zafar gracias a la prescripción de los delitos que habría cometido por su actividad como el más importante empresario de Italia.?Batiendo el puño sobre la mesa en la sala reservada a las conferencias de prensa del gobierno italiano en Bruselas, después de la reunión del Consejo de Europa, Berlusconi gritó contra los magistrados "revolucionarios". Habituado a denunciar la presencia de "togas rojas" en la justicia italiana que conspiran contra él, el primer ministro dijo que "Denunciaré a los fiscales y jueces que, infiltrándose en el poder judicial, quieren subvertir la democracia en Italia. No lo permitiré. No hay ni la sombra de una prueba en contra mía, lo juro por mis cinco hijos. No necesito una enmienda "salva Berlusconi", como dice la prensa. He pedido a mis abogados que no quiero aprovechar la enmienda". 

Los magistrados de Milán, por su parte, afirmaron que la recusación de los fiscales y jueces que intervienen en el caso por parte de los abogados de Berlusconi, no impiden que siga adelante el proceso y protestaron por los insultos de Berlusconi. El premier italiano polemizó también con la Unión Europea. Antes de viajar a Bruselas, dijo que la Unión "ya no es la de antes", cuando la integraban él mismo, el británico Tony Blair y el español José María Aznar. Además acusó a los "ministros" de la comisión de "hablar demasiado". Y prometió medidas para cambiar las cosas.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: