TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, junio 21, 2008

El Reino Unido quiere que países productores de petróleo inviertan en renovables

ENERGIAS RENOVABLES

El Reino Unido quiere que países productores de petróleo inviertan en renovables


El Reino Unido es partidario de que los países productores de petróleo inviertan en energías renovables, una propuesta que, según el primer ministro británico, Gordon Brown, ayudaría a crear un mercado energético más seguro y estable.


El jefe del Ejecutivo británico explicó, en una rueda de prensa al término de la cumbre europea, que tiene previsto plantear esta idea en la reunión que este fin de semana celebrarán en la ciudad saudí de Yeda los principales países productores y consumidores de energía.

'Queremos que los países productores de petróleo inviertan en una energía alternativa (...). Uno de los mensajes fuertes que he expresado ante el Consejo es que hay un mercado en el que invertir al margen del petróleo y que se pueden reciclar algunos beneficios del crudo', dijo Brown.

El mandatario británico opinó sobre los altos precios del petróleo que el problema deriva del desfase entre la demanda y la oferta, algo que 'seguirá en los próximos años, a menos que adoptemos una acción para potenciar la energía nuclear y las renovables y mejorar la eficiencia energética'.

Según Brown, para afrontar las subidas de precios del petróleo y los alimentos, los países deberán a corto plazo 'tomar medidas de política social para ayudar en particular a los grupos más desfavorecidos'.



Terra Actualidad - EFE


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en ENERGIAS RENOVABLES RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: