TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, mayo 16, 2008

Segundo round legal en la disputa entre Francisco Javier Errázuriz y Alvaro Saieh por el caso Unimarc

TODO DEPENDERÁ COMO SE ESTABLECIO EL ARBITRAJE EN LOS CONTRATOS.

Segundo round legal en la disputa entre Francisco Javier Errázuriz y Alvaro Saieh por el caso Unimarc

Fecha de publicación: 15-05-2008

El segundo comparendo del litigio entre los empresarios Francisco Javier Errázuriz (Fra Fra) y Alvaro Saieh, estuvo centrado en el rol que le corresponde jugar al árbitro, Ricardo Peralta. 

Las dos partes están de acuerdo en el arbitraje. Saieh (representado por el estudio Rodríguez y Vergara) y Errázuriz (cuyos representantes son Bosselin y Briones), sin embargo tienen divergencias.

Para comenzar, el abogado de Saieh quiere que Peralta actúe conforme a derecho y no como "arbitrador". De esta forma, el árbitro tendría que fallar sujeto a la ley y no de acuerdo a su propio criterio o prudencia.

En tanto, los abogados de Fra Fra quieren que el árbitro delibere como arbitrador con el fin de demostrar que estas instancias deben resolverse a través de este procedimiento. 

El litigo se debe a que el empresario Francisco Javier Errázuriz está solicitando la restitución de los siete locales Unimarc porque no les ha cancelado el arriendo de siete locales que aún pertenecen al ex senador y candidato a la Presidencia, lugares donde tiene contemplados proyectos inmobiliarios. Además, el empresario reclama que Saieh por concepto de venta de bienes raíces, mercadería y frutas también le adeuda más de $3 mil millones. 

Se trata de los locales ubicados en Gran Avenida, Manuel Montt, Tobalaba, Las Tranqueras, Libertad de Viña del Mar, Amunátegui y el centro de distribución.

En este segundo comparendo, los abogados de ambas partes estuvieron reunidos por un par de horas. El árbitro Ricardo Peralta se tomará un receso de 15 días para definir la solicitud de las partes, tras lo cual se presentarán las respectivas demandas. 

El abogado Ramón Briones no desestimó la posibilidad de recuperar estos locales. Aseguró que "esperamos que nos devuelvan los locales. No queremos pasarnos el resto de los 20 años que nos quedan esperando que nos paguen los arriendos dentro del plazo y si ellos corresponden al 2% de las ventas de cada uno de los supermercados o si vamos a tener que poner un carabinero para saber si la renta está bien calculada", dijo el abogado de Errázuriz.

Por su parte, el grupo Saieh-Rendic dijo que ha dado estricto y cabal cumplimiento a los acuerdos suscritos en diciembre de 2007, afirmando que la totalidad de los bienes adquiridos se encuentran pagados. Incluso, dijo que el pago de arriendo se encuentra cancelado mediante consignación judicial ante "la sorpresiva negativa del arrendador en recibir" los dineros.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.: