TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 14, 2008

¡¡Exclusivo!!: Crisis definitiva en la Universidad La República. Masonería chilena ordenó el cierre de la casa de estudios

CIERRE DIGNO PARA LA UNIVERSIDAD LA REPUBLICA ...¿Y LOS ALUMNOS?

 

¡¡Exclusivo!!: Crisis definitiva en la Universidad La República. Masonería chilena ordenó el cierre de la casa de estudios

Fecha de publicación: 14-05-2008

 

En una nota enviada por la Gran Logia de Chile a la Junta Directiva de la Universidad La República se le informa que se tomó la decisión de proceder al cierre definitivo del plantel universitario, que arrastra por más de seis meses una profunda crisis económica, administrativa y académica.

Aunque la Gran Logia de Chile no tiene vínculos jurídicos con el plantel, su influencia es total y la intervención que ahora se hace así lo demuestra.

La institución masónica adoptó en las últimas semanas una serie de medidas tendientes a evitar el colapso y ser dañada en su imagen, incluso expulsando de sus filas a un importantes grupo de masones acusados de ser responsables de la crisis de la universidad. 

En un comunicado, La República señala que "la Junta Directiva fue informada oficialmente ayer de la decisión de la Gran Logia de Chile de que se proceda al cierre, con dignidad, de la Universidad La República".

Conocido el hecho, el Rector Mario Jarpa presentó de inmediato su renuncia al cargo.

Luego se agrega que se resolvió "convocar a la Asamblea de Socios de la Corporación, al más breve plazo posible, para que determine la forma en que se procederá frente a la resolución definitiva de la Gran Logia de Chile de marginarse de la suerte de nuestra universidad".

En otro punto el comunicado indica que dificultades administrativas (reconocimiento de firmas de las autoridades ante los bancos) impiden obtener el dinero para pagar los sueldos del mes de abril, como se había comprometido.

El comunicado está firmado por Ricardo Villavicencio, presidente de la Junta Directiva, quien reemplazó la semana pasada a Nelson Mery, quien renunció aduciendo motivos de salud.

Ambiente desolador entre los alumnos

La noticia del cierre trascendió esta mañana entre alumnos y profesores del plantel, provocando angustia y desolación por lo inesperado y abrupto. Muchos de los jóvenes confiaban que las nuevas autoridades lograrían sacar adelante la universidad dados los cambios y medidas adoptadas.

En los patios de La República se pudieron observar grupos de alumnos conversando sobre la situación y, en la mayoría de los casos, planteándose qué hacer en el futuro inmediato. Una de las alternativas posibles que se baraja es trasladarse de inmediato a otras universidad que podrían recibirlos en condiciones económicas favorables. Entienden los alumnos que parte de la "dignidad" a la que alude la Gran Logia de Chile, es que se haga devolución del dinero de los aranceles. 

En tanto, en medio del sonido de pitos, el personal administrativo continuaba con sus manifestaciones luego de declararse en paro por el no pago de sus remuneraciones del mes de abril.  

 

Saludos

Rodrigo González Fernández
 
 
 

No hay comentarios.: