TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 14, 2008

DC y PS enfrentan divididos informe final de comisión investigadora de EFE

LA DC BUSCA RIA ESCONDER HECHOS DE CORRUPCION E IRRESPONSABILIDADES COMO SIEMPRE

DC y PS enfrentan divididos informe final de comisión investigadora de EFE

La piedra de tope recae en el tipo de responsabilidad que buscan imputarle al ex presidente del directorio de la estatal, Luis Ajenjo.


14/05/2008 - 07:37

Infructuosas han sido las conversaciones entre diputados del PS y la DC, miembros de la comisión investigadora por elcaso EFE, para consensuar la redacción de un informe de conclusiones común con que enfrentar a la Alianza.

La piedra de tope recae en el tipo de responsabilidad que los democratacristianos y los socialistas buscan imputarle al ex presidente del directorio de la estatal, Luis Ajenjo, en las supuestas irregularidades cometidas en Ferrocarriles durante el trienio 2003-2005.

Anoche, al cierre de esta edición, el diputado PS Fidel Espinoza informó que ambos partidos defenderían sus respectivos informes durante la votación prevista para hoy al interior de la comisión.

Mientras en la falange se oponen a adjudicarle al ex ejecutivo DC responsabilidades de tipo penal, diputados socialistas han advertido que éstas son ineludibles.

En la DC el diputado Sergio Ojeda explicó que él sólo está dispuesto a reconocer una "gestión deficiente" de Ajenjo, pero nunca señalar que hubo ilícitos.

A su turno, el PS Alfonso de Urresti ha hecho ver que las faltas penales "han sido corroboradas por los tribunales", aludiendo a los cargos por fraude al Fisco que la fiscalía levantó contra el ex ejecutivo.

El diputado DC Gabriel Silber advirtió, en todo caso, que hoy aún quedaría espacio para negociar un texto común y que por lo mismo él "perseverará en ese intento".

La última semana de abril el ministro de la Segpres, José Antonio Viera-Gallo, comunicó a todos los diputados de la Concertación que integran la comisión EFE de la preocupación de La Moneda por el tratamiento de las conclusiones, especialmente porque podría verse afectada la figura de la timonel DC, Soledad Alvear, concuñada de Ajenjo.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.: