TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, mayo 14, 2008

Anunciaron cierre DE LA uNIVERSIDAD LA REPUBLICA. aLUMNOS SE TOMAN LA CASA

GRAN LOGIA DE CHILE DICE QUE NO TIENE NADA QUE VER CON LA UNIVERSIDAD LA REPUBLICA Y SIN EMBARGO ORDENA SU CIERRE. QUIEN ENTIENDE ESTO
 
Anunciaron cierre

ALUMNOS TOMAN SEDE CENTRAL DE U. LA REPÚBLICA EN PROTESTA POR CIERRE

Los estudiantes piden un pronunciamiento de las autoridades para saber de manera oficial qué va a pasar con la casa de estudios y con los pagos efectuados (TERRA.cl)

  •  Confirman cierre definitivo de la Universidad La República

    SANTIAGO, mayo 14.- Cerca de un centenar de alumnos mantiene tomada desde las 14:00 horas la casa central de la Universidad La República, con cadenas en las puertas, en protesta por el anuncio del cierre definitivo del plantel.

    María José Salgado, una de las dirigentes de los estudiantes, señaló a Terra.cl que nadie se les ha acercado para comunicarles el cierre definitivo de la institución, sino que cuando llegaron esta mañana se encontraron con un comunicado que indicaba "el cierre de la universidad con dignidad".

    "Nosotros como alumnos, ya que nadie nos da ninguna explicación de qué va a pasar, estamos pidiendo un pronunciamiento y ver qué va a pasar con la universidad…llevan meses sin pagarle a los profesores, a los funcionarios, hay carreras que están pidiendo el cierre, hay gente que está viendo que va a pasar con sus títulos", afirmó la joven.

    Otra de las cosas que preocupa a los universitarios es que se les siguen cobrando las mensualidades. "La mayoría de las letras están factorizadas y si nos cambiamos vamos a tener que pagar dos universidades a la vez", agregó Salgado.

    Además, los jóvenes denunciaron que la casa de estudios no les está entregando ningún tipo de documentación, por lo que tampoco pueden intentar el cambio de universidad.

    La explicación que les dieron, fue que existía la prohibición de sacar los papeles, sin embargo, aseguran que esta mañana vieron a un funcionario llevando cajas con documentos y subiéndolas a su vehículo.

    Además, informaron que esta tarde realizarán una marcha hacia la sede de la Gran Logia de Chile, en calle Marcoleta.
  • No hay comentarios.: