TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 30, 2008

Tarud califica como "provocador e irregular" ingreso de camión con militares peruanos a suelo chileno

CONFLICTO CHILE-PERU

Obviamente , pero se trata de "Labor de inteligencia Militar" y no de otra cosa....no es un paseo inocente en camión Militar con oficiales a bordo. ¿Que ha dicho el Gobierno y el Ejercito?

Tarud califica como "provocador e irregular" ingreso de camión con militares peruanos a suelo chileno

El parlamentario llamó a explicar a los responsables el "cómo este camión salió sin que fueran informadas las más altas autoridades del país".

Patricio Tapia


29/04/2008 - 22:28

El diputado Jorge Tarud, miembro de la Comisión de Defensa, llamó a que las autoridades peruanas que expliquen la salida del camión militar sin el conocimiento previo de las autoridades de ese país.

Al respecto Tarud dijo que "es un acto provocador de parte del gobierno del Perú y ciertamente que ante esos hechos ocurren estos incidentes que evidentemente deben tener una explicación muy clara porque no se puede pasear por territorio chileno un camión militar que ingresó por más de dos kilómetros para posteriormente salir". Agregó además que "las autoridades del Perú deberán dar una explicación así como también el alto mando de las Fuerzas Armadas Chilenas y el propio Gobierno".

El legislador representante del Maule sur indicó a La Tercera.com que no cree que el Gobierno chileno actúe con "mano blanda" ya que lo sucedido es algo "por decir lo menor preocupante. El Alto Mando chileno en su conjunto pero principalmente del Ministerio de Defensa tienen algo que decir en esto, ya que las autoridades del país no fueron informadas a través de los canales oficiales y deberán hacerse responsables de esta situación".

"El Perú debió haber informado a sus pares en Chile e inmediatamente haberse tomado las medidas del caso para la devolución del camión militar, todo acorde a lo que se indica para este tipo de casos, pero lo que aquí ocurrió es algo irregular y provocador del Perú" concluyó el Diputado PPD.

Hay que recordar que ayer por la tarde un camión con efectivos militares traspasó la frontera ingresando a territorio chileno y luego llegó hasta el complejo fronterizo Chacalluta donde se le autorizó a regresar a su país.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: