TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 30, 2008

MINISTRO DEL TRABAJO LE CUESTA AL PAIS MILLONES DE DOLARES

NO SE EXPLICA SIGA EN EL CARGO QUIEN GENERA TAL RUIDO

Postura de Andrade en conflicto minero sigue generando ruido en el oficialismo

 

La postura expresada el viernes pasado por el ministro del Trabajo, Osvaldo Andrade, en relación a que Codelco tiene que sentarse a negociar con los subcontratistas para terminar con el conflicto en la firma estatal, sigue generando ruidos al interior del oficialismo.

 Así quedó de manifiesto ayer luego de que se suspendiera una actividad que estaba programada para las 15:30 horas y donde el ministro del Trabajo y el vocero de Gobierno, Francisco Vidal, expondrían en La Moneda algunos puntos de la Reforma Previsional.

La versión del Ministerio del Trabajo fue que la cita sólo fue pospuesta, no suspendida. Sin embargo, otras fuentes del oficialismo señalaron que la molestia que existe en la Democracia Cristiana (DC) -por lo que sienten que ha sido un "apoyo velado" de la presidenta Michelle Bachelet a Andrade- ha ido en aumento. Por esta razón, el Ejecutivo habría preferido aplazar la actividad para no seguir provocando mayor molestia en la tienda falangista, ya que esto podría ser visto como una señal de apoyo al titular del Trabajo.

Cabe señalar que ayer la timonel de la falange, Soledad Alvear, marcó distancia con la mandataria al señalar que ambas no tienen programada para el curso de los próximos días una reunión con el fin de analizar la situación de Codelco.  Es más, afirmó que si la presidenta quiere conocer la postura de la DC frente a los temas laborales puede hacerlo "a través del comunicado que los diputados elaboraron la semana pasada y por medio de la iniciativa legal que presentarán hoy (ayer)".



Pie firme

En tanto, el ministro  Andrade, tal como lo anticipó el lunes en la tarde, mantuvo ayer su postura frente al conflicto minero.

De hecho, a tan sólo un día de que La Moneda señalara que la decisión del gobierno en el tema de la empresa estatal será comunicada a través los ministros de Hacienda y Minería, el titular del Trabajo insistió en que "los acuerdos hay que cumplirlos, quienes sean los que los suscriban, para eso son". 

En esta misma línea, sostuvo que "aquí ha habido una legítima controversia entre algunos que sienten que esos acuerdos no están plenamente cumplidos y otros que piensan que sí lo están, ésa es una controversia que tiene que resolver los suscriptores del acuerdo". Asimismo, señaló que el Ejecutivo es partidario de esta misma línea, al señalar que "lo que el gobierno ha preconizado siempre es que existan espacios donde estas cosas se puedan conversar y así evitar que se produzcan  movilizaciones". Finalmente afirmó que "cuando el gobierno propugna mejorar la negociación colectiva, fortalecer el movimiento sindical, lo que está haciendo es una invitación a que los actores tengan la capacidad de entenderse y créanme que el gobierno y este ministerio es absolutamente conteste de ese propósito".


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: