TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 30, 2008

Bruselas cree que no habrá escasez de arroz en 2008, pero sí precios "récord" - Industria

Bruselas cree que no habrá escasez de arroz en 2008, pero sí precios "récord"

EFE

30. Abril ´08 – La Comisión Europea (CE) considera que no habrá una escasez global de arroz en 2008 y que el mercado mundial se equilibrará, "aunque con precios récord", según han informado Efeagro fuentes comunitarias.

Hasta ahora, según las fuentes, el ritmo de importaciones de arroz a la UE no ha bajado a pesar del incremento de los precios mundiales y no hay signos de carencias.

Sin embargo, algunos comerciantes han tenido problemas para suministrar el alimento a tiempo, para poder beneficiarse del período de su licencia de importación.

Asimismo, los precios de la producción arrocera de la UE se han elevado "significativamente", pero no en la misma proporción que los de, por ejemplo, un gran exportador como Tailandia.

En cuanto al anuncio en EEUU sobre la limitación de la venta de arroz en los supermercados, desde Bruselas recuerdan que es una reacción ante el "acopio" del alimento por parte de los consumidores, pues ese país no está afrontando una escasez del abastecimiento.

Además, desde 2006 la UE no importa arroz de EEUU por su rechazo a los Organismos Genéticamente Modificados (OGM).

Las mismas fuentes han añadido que, dentro de los grandes países productores, Tailandia no tiene intención de prohibir las exportaciones arroceras porque tiene un volumen suficiente de cosecha para satisfacer la demanda interna y las ventas exteriores.

Por el contrario, India, Vietnam, Egipto, Camboya o Brasil han impuesto recientemente restricciones a sus exportaciones.

Fuentes del Copa-Cogeca -asociación que agrupa a las organizaciones agrarias y cooperativas europeas- coincidieron recientemente en que la oferta de arroz de la UE no se va a reducir, pero sí se encarecerá.

La UE produce el 66% del arroz que consume, con una cosecha de 2,7 millones de toneladas en 2006; las importaciones ascendieron a 739.000 toneladas ese año, mientras que las exportaciones alcanzaron las 154.000 toneladas, según datos de la dirección general de Agricultura de la Comisión Europea (CE).

España es el segundo productor arrocero de la UE, sólo superado por Italia (1,4 millones de toneladas); también se cultiva en Portugal (151.000), Grecia (154.000) o Francia (121.000).

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: