TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 30, 2008

la tercera: Coloma: "Zalaquett es una buena carta"

Coloma: "Zalaquett es una buena carta"


Juan Antonio Coloma

 

 

Luego de que Joaquín Lavín oficializara que no competirá en la próximas municipales por la alcaldía de Santiago, surge nuevamente en los dirigentes gremialistas la opción de que el actual edil de La Florida represente a la oposición.

Gustavo Aguilar J.


30/04/2008 - 07:38

La decisión de Joaquín Lavín de no postularse al municipio de Santiago claramente fue algo que en la UDI no esperaban, aunque tal como señaló el senador Juan Antonio Coloma a La Tercera.com, "es comprensible".

Según el parlamentario, la mejor carta de la Alianza para presentar en el principal municipio del país era Lavín, sobre todo porque "todas las encuestas decían que hubiera ganado fácilmente la alcaldía de Santiago".

Pese a ello, existe por parte del senador comprensión hacia la postura adoptada por Lavín, ya que "obviamente, del punto personal lo entendemos y esperamos que él sea parte del servicio público en el futuro".

Respecto a las cartas que maneja el partido para presentar por Santiago, recobra notoriedad la opción de Pablo Zalaquett, actual edil de La Florida, ante lo que el senador por la Región del Maule dijo que "es una excelente opción, una buena carta".

DIFERENCIAS EN LOS SOCIOS

Si bien la candidatura de Joaquín Lavín fue propuesta por los presidentes de la UDI Y RN, en este último partido, según lo señalado por su secretaria general Lily Pérez, la decisión "era esperable".

"No me equivoqué. Desde el primer día dije que éste era un intento que no iba rendir frutos y por lo tanto teníamos que fortalecer la búsqueda de otros candidatos", dijo Pérez, quien recalcó que hay que determinar lo antes posible el nombre del representante en Santiago, para que la Concertación "no corra sola en esta campaña".

Al respecto, la dirigente de RN señaló que "espero que durante mayo se defina el candidato por Santiago", pues cree que en la Alianza existen varias opciones para enfrentar las municipales.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: