TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 23, 2008

PolíticaLARRAÍN: "ESTE SEGUNDO TIEMPO SE HA IDO DILUIDO Y HA COMENZADO CON AUTOGOLES"

Política
LARRAÍN: "ESTE SEGUNDO TIEMPO SE HA IDO DILUIDO Y HA COMENZADO CON AUTOGOLES"

 

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín afirmó a La Gran MañanaInteractiva de Radio Agricultura que "hace veinte años la Concertación tuvo la capacidad de hacer cambios, pero parece que ese ciclo terminó, la gente quiere un buen gobierno y que se resuelvan sus problemas".

 

"Este segundo tiempo se ha ido diluyendo y ha comenzado con varios autogoles y no se ve por dónde el gobierno puede revertir esta situación. El tema es de fondo y de una coalición que ha tocado el techo (…) lo que pasó con Provoste fue un tema de desorden interno, luego lo del Registro Civil y ahora como tercer autogol Curepto".

 

El senador gremialista sostuvo que su opinión es contraria a la de Camilo Escalona, presidente del PS, quien dijo que en el caso Curepto todo estaba superado, porque está lejos de ser resulto, porque no sabemos cuándo se pone en marcha ese hospital".

 

Agregó que al caos anterior se suma otra decisión inesperada "nombraron como Intendente a Fernando Coloma una persona que ocupaba el cargo de Fiscal Nacional en la zona", criticó que eso empeora lo ocurrido, porque "nunca en cargos políticos se nombra a personas que están desempeñándose en entes autónomos".

 

"A alguien se le habría ocurrió que de repente a un ministro de la CorteSuprema se le puede nombrar como ministro de Estado", preguntó.

 

Sobre de si la Alianza tomará medidas al respecto expresó que "no se puede hacer nada para revertirlo, pero el senador Juan Antonio Coloma (UDI) levantó la voz y vamos a presentar un proyecto con una norma constitucional para evitar que esto se repita".

 

En cuanto a la paralización en EFE expresó que "yo creo que el tema de tensiones y de descentramiento ha crecido, pero el engaño está consumado y no va haber trenes hacia el sur, porque la pérdida de trenes hace imposible revertir esta situación en los últimos años"

 

A esto agregó que en otro sentido "la tensión de los santiaguinos con el Transantiago ha disminuido, pero porque la gente se ha acostumbrado a esperar más las micros"

 

Por otra parte, "el crecimiento económico es muy mediocre, la inflación se ha disparado y esto golpea a la gente más humilde y eso no se ha revertido ni controlado".

 

PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS

 

"En el ámbito médico hay quienes sostienen que se trata de una píldora que no reduce efectos abortivos y ante la duda abstente dijo el TC, pero el tema de fondo sigue como la cantidad de embarazos no deseados y eso hay que evitarlo", sostuvo el gremialista.

 

El presidente de la UDI expresó que "más que estar preocupado del día después hay que preocuparse de la noche anterior, para que la gente sepa la consecuencia de sus actos".

 

Pero aclaró que "cuando se trata de fallos lo que tenemos que hacer todos nosotros es acatarlo (…) porque inducir a que se desconozcan los fallos va a causar un problema al país".

 

"Unos dicen que es injusto, porque se puede vender en farmacias, a mi me sorprende, porque eso no puede ser distribuido ni entregado por ninguna vía si el tema es el aborto y los que objetan la medida para cambiar la Constitución y permitir el aborto, es otro tema y estamos equivocados", manifestó y reiteró "que los fallos tienen un efecto general".

LARRAÍN:

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: