TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, abril 23, 2008

LA TERCERA Poeta Juan Gelman recibió hoy el Premio Cervantes

Poeta Juan Gelman recibió hoy el Premio Cervantes

El trasandino, quien recibió el galardón de manos del rey Juan Carlos, afirmó que las heridas de la dictadura en su país "aún no están cerradas".


23/04/2008 - 06:40

Juan Gelman.

Juan Gelman.

El poeta argentino Juan Gelman ensalzó la poesía en estos "tiempos mezquinos y de penuria", y afirmó que las heridas de la dictadura en su país "aún no están cerradas", sino que "laten en el subsuelo de la sociedad como un cáncer sin sosiego".

Gelman recibió hoy de manos del rey Juan Carlos el Premio Cervantes, el más prestigioso de las letras en español, en una ceremonia celebrada en el Paraninfo de la Universidad de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, cuna de Miguel de Cervantes.

Su tragedia personal y la de miles argentinos surgió en su discurso de agradecimiento en el que sus primeras palabras fueron para enaltecer la poesía.

En un mundo como el actual "en el que cada tres segundos y medio un niño menor de cinco años muere de enfermedades curables, de hambre, de pobreza", señaló el premiado, "ahí está la poesía, de pie contra la muerte".

El poeta también hilvanó su discurso con reiteradas alusiones a la obra de Cervantes y al Quijote, que le proporcionó "manantiales de consuelo", en la época en la que vivía lejos de su país y en la que cada día le llegaban noticias de amigos y compañeros desaparecidos.

Nacido en Buenos Aires en 1930, Gelman es autor de poemarios como "Violín y otras cuestiones" (1956), "En el juego en que andamos" (1959), "Gotán" (1962), "Salarios del impío" (1993) o "Sombra de vuelta y de ida" (1997).

Gelman es el cuarto argentino que recibe el Premio Cervantes

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: