TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 26, 2008

LOBBY : Medioambientalistas acusan al Gobierno de hacer "lobby"

HAY QUE SABER DISTINGUIR ENTRE LOBBY Y TRAFICO DE INFLUENCIAS

Medioambientalistas acusan al Gobierno de hacer "lobby" con hidroeléctricas en Aysén

Los próximos meses son decisivos para la aceptación o el rechazo del megaproyecto.

REGIÓN DE AYSÉN

Con tuti parló el secre ejecutivo del Consejo de Defensa de la Patagonia, Patricio Rodrigo, cuando dijo que el Gobierno no estaba siendo "garante" del bien público y del Estado de Derecho, respecto de la eventual constru de represas hidroeléctricas en la Región de Aysén.

Por lo mismo, señaló que el Ejecutivo se está llendo en la media volá con lo que parece ser un mero "lobby" a favor del proyecto, en vez de actuar como "garante del bien público y del Estado de Derecho".

Para el caporal, la construcción de las centrales que levantarían las empresas Endesa y Colbún, significa una enorme amenaza para el medioambiente de la Patagonia.

Cabe señalar que el megaproyecto pretende distribuir la energía eléctrica hacia Ciudad Gótica, para luego inyectarla al Sistema Interconectado Central (SIC), que abarca desde la Tercera a la Undécima Región, lo que sería completamente "insustentable", indicó el coordinador de la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida, Meter Hartmann.

"No hay una cuestión más insustentable que estar llevando energía por 2.300 kilómetros de distancia", remachó.

Sin embargo, la decisión será tomada en los próximos meses, cuando estén resueltos todos los puntos y se concreten los permisos correspondientes para dar el sí o el no de la cuestión.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: