TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 26, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= ECUADOR: El Defensor del Pueblo dice que la muerte de Aisalia fue "un homicidio intencional"

ECUADOR: El Defensor del Pueblo dice que la muerte de Aisalia fue "un homicidio intencional" 09:21 |
 
 El defensor del pueblo de Ecuador, Claudio Mueckay, calificó hoy como "un homicidio intencional" y una "violación a los Derechos Humanos" la muerte de Franklin Aisalia, en el ataque colombiano en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo.
OPINE SOBRE LA NOTICIA 
TAMAÑO TEXTO: Letras Medianas Letras Grandes Letras Extra Grandes
 

Tiempo de lectura: 2'14"

   

No. de palabras: 336

COMPARTA: delicious yahoo meneame digg

Quito, Ansa

El defensor del pueblo de Ecuador, Claudio Mueckay, calificó hoy como "un homicidio intencional" y una "violación a los Derechos Humanos" la muerte de Franklin Aisalia, en el ataque colombiano en  territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo.       

"Indudablemente existe la violación de Derechos Humanos, el  delito de la supresión de la vida, es un delito de un homicidio intencional" , dijo Mueckay en declaraciones al canal Ecuavisa.      

El funcionario informó que investigará "todas, absolutamente  todas las circunstancias que han rodeado a esta afectación a los  derechos humanos" y luego remitirá esas conclusiones "a los  organismos de derechos internacionales" como la Corte  Interamericana de Derechos Humanos.       

Agregó que las conclusiones las presentarán al Consejo Andino de Defensores de Pueblo, a la Federación Interamericana del Ombudsman y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En ese sentido, no descartó realizar en Ecuador una segunda autopsia del cuerpo de Franklin Aisalia, por pedido de sus  familiares, para determinar si hubo "agravantes" en el delito de  violación de Derechos Humanos.       

"Se ha evidenciado la violación de los Derechos Humanos,  ahora cabe investigar los agravantes que se puedan haber realizado, como un ajusticiamiento", dijo el funcionario.           

Mueckay dijo que las conclusiones a las que llegue la Defensoría del Pueblo servirán como "base para sustentar cualquier acción legal que la familia pueda iniciar en contra  del estado colombiano".       

"En lo que corresponde a nuestra investigación culminará con una declaración con las recomendaciones y señalará responsables y conduciría a la reclamación a los organismos internacionales",  dijo Mueckay.       

En caso de violaciones a los derechos humanos "no interesa la condición de la persona, sino la circunstancia del cometimiento de la violación", sostuvo en cuanto a la posible  vinculación de Aisalia con la guerrilla de las FARC.       

El gobierno de Ecuador consideró ayer una "violación a los derechos humanos" la muerte y el traslado del ecuatoriano Franklin Aisalia, fallecido en el ataque colombiano en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo e informó que pedirá la acción del secretario de la OEA.  

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en DEFENSORIA DE LAS PERSONAS- OMBUDSMAN -y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: