TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 26, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Eugenio Tuma y acusación contra Provoste: "Vamos a hacer un informe objetivo

Eugenio Tuma y acusación contra Provoste: "Vamos a hacer un informe objetivo"

MAS VALE QUE ASI SEA PORQUE EL PAIS TIENE LOS OJOS PUESTOS EN ESTOS PARLAMENTARIOS Y LOS HECHOS , YA SE CONOCEN EN PARTE. LOS DELITOS , ALGUNOS YA ESTAN EN LA JUSTICIA. EL JUICIO PUBLICO A ESTOS PARLAMENMTARIOS SERÁ RIGUROSO YA QUE SON CINCO DIPUTADOS OFICIALISTAS Y NO PODRÍAN ESCONDER UN ESCANDALO DE PROPORCIONES.

El presidente de la comisión señaló que en caso de detectar irregularidades éstas se harán públicas.

Gustavo Aguilar Jousse


.

Tranquilidad. Esa es la mejor palabra para describir cómo se siente Eugenio Tuma, presidente de la comisión de la Cámara de Diputados que evalúa si procede o no una acusación constitucional contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, por las eventuales irregularidades en la entrega de subvenciones escolares.

Ad portas de recibir los descargos de la secretaria de Estado, el diputado del PPD manifestó a La Tercera.com, que "si la ministra no asiste no tiene ninguna relevancia", puesto que "lo que importa son los antecedentes".

Si bien en un primer momento Provoste se mostró conforme con que solamente diputados oficialistas conformaran esta comisión, Tuma sostuvo que "si bien somos diputados de la Concertación, a nosotros nos mandata la Cámara, por lo que vamos hacer un informe objetivo y si hay irregularidades las vamos a denunciar como corresponde".

Con respecto a la función que los diputados de esta comisión evaluadora están desarrollando, Tuma precisó que "los que estamos ahí no somos jueces y nos estamos dedicando a analizar los antecedentes para ver si se cumplen los requisitos para llevar a cabo la acusación constitucional".

Eugenio Tuma señaló que "la mayoría de los juristas ha visto que la ministra no tiene facultades para sustituir al Seremi", la cual ha sido una de las razones para justificar la acusación.

Aún no se confirma si Provoste hará sus descargos de manera personal o vía escrita. Al ser consultados al respecto, fuentes de la cartera han señalado que la ministra no se referirá a este tema hasta que su abogado, Luis Bates, presente su defensa

NOTA: ES IMPORTANTE QUE SE HAGA TODO DENTRO DE LAS NORMAS DEL DEBIDO PROCESO.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: