TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 26, 2008

Ex presidente de EFE será formalizado el próximo 21 de abrilMiércoles 26 de Marzo de 2008

la cifra parece un chiste; ¿será realidad? o ¿es una burla a los chilenos?

Ex presidente de EFE será formalizado el próximo 21 de abril

Miércoles 26 de Marzo de 2008 
12:42 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Para el 21 de abril quedó fijada la audiencia en que el Ministerio Público formalizará al ex presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Luis Ajenjo, por un delito de fraude al fisco de $14.4 millones.

Al ex ejecutivo de la estatal se le imputa haber ordenado que se le pagara la mencionada cifra a Patricio de Gregorio -administrador público y ex intendente de Tarapacá- por asesorías sobre derechos de agua que no fueron realizadas.

La acusación se oficializará después de más de cinco meses de investigación desformalizada de la fiscal Regional Metropolitana Centro Norte, Sonia Rojas, y del fiscal Juan Manuel Ramírez, y en la audiencia habrá un debate jurídico sobre por qué delito formalizar a Ajenjo y a los otros tres involucrados: De Gregorio, el ex gerente general de la estatal Eduardo Castillo, y el ex gerente de Administración de EFE, Claudio Carreño.

Mientras el Ministerio Público defiende que el ilícito corresponde a fraude al fisco, los querellantes apuntan a una malversación de caudales públicos.

Mañana jueves, en tanto, se revisará en el séptimo juzgado de garantía de Santiago, a solicitud del Consejo de Defensa del Estado (CDE), la petición de embargo de la casa que Ajenjo tiene en Vitacura, medida precautoria que ya se dictó respecto de De Gregorio, Castillo y Carreño.

En conversación con Emol , Luis Ajenjo defendió su inocencia, y acusó presiones políticas detrás de la acusación en su contra. "Es una acusación absolutamente injusta, totalmente alejada de la realidad, totalmente alejada de lo que eran mis funciones en Ferrocarriles (...) No tuve ninguna participación en la forma que De Gregorio hizo trabajos de asesoría para EFE, ninguna, ni cómo llegó ni lo que se le pagó, ninguna, quiero ser categórico", afirmó
Consulten, opinen y escriban
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: