TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 12, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Insulza urge mayor cooperación contra cultivo de coca en ColombiaMiércoles 12 de Marzo de 2008

Insulza urge mayor cooperación contra cultivo de coca en Colombia

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/41098000/jpg/_41098899_050502_insulzabody.jpg

Miércoles 12 de Marzo de 2008 
00:46 
EFE

BOGOTÁ.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se declaró hoy alarmado por el área de cultivos ilegales de coca de la región colombiana del Putumayo, fronteriza con Ecuador, y dijo que se necesita mayor cooperación con el país.

Insulza encabezó una misión de la OEA que recorrió la zona en la que se registró el pasado 1 de marzo una operación colombiana en la que fueron abatidos en territorio ecuatoriano el segundo al mando de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luis Edgar Devia, alias "Raúl Reyes" y otros 25 rebeldes.

Insulza conversó con los trabajadores de la erradicación manual de arbustos de coca utilizados para producir cocaína, programa que utiliza el Gobierno colombiano debido a que las fumigaciones aéreas con químicos causaban un problema con Ecuador, que argumentaba perjuicios ecológicos.

"Hemos recorrido la zona y vemos que Colombia está cumpliendo la erradicación de los cultivos y ha suspendido las fumigaciones tal como lo solicitó Ecuador. Pero también entendemos que se requiere mucha más colaboración para combatir este problema regional", expresó el secretario de la OEA.

El secretario de la OEA, que el lunes estuvo del otro lado del río San Miguel, en territorio ecuatoriano en la que fue bombardeado un campamento de las FARC, dijo que el próximo lunes entregará un informe en Washington.

El secretario de la OEA viajó al Putumayo con el comandante de las Fuerzas Militares colombianas, general Freddy Padilla de León, y el embajador colombiano ante ese organismo multilateral, Camilo Ospina.
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: