TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 12, 2008

Carlos Larrain responde a Presidenta Bachelet

TEXTO ORIGINAL DEL PRESIDENTE DE RN

Carlos Larrain responde a Presidenta Bachelet

Marzo 12, 2008

carlos-larrainweb.jpg

Esta mañana el presidente de Renovación Nacional respondió a los dichos de Michelle Bachelet contra la oposición.

Se celebró ayer en La Moneda el segundo aniversario del 4º gobierno de la Concertación con la Presidenta de pié frente a un telón rojo intenso.

La Presidenta se refirió a la oposición y nuestro trabajo político. Respecto de la batalla cotidiana contra la corrupción, dijo que la Alianza estaba simplemente creando una "impresión". Es decir, la corrupción sería una creación artificial creada por denuncias exageradas o aún falsas. La Presidenta no debe preocuparse tanto de la oposición sino que de la manera en que su Gobierno se desempeña.

Se equivoca la presidenta: si la corrupción ha llegado a ser un factor político es por la sumatoria de actos irregulares que desde el gobierno se trata de ocultar y cuyos responsables son activamente protegidos incluso desde la presidencia. El caso Traverso así lo prueba y el despido de los auditores en el MINEDUC y la Seremi de Educación, la misma cosa.

La embestida contra la oposición la hizo Michelle Bachelet ante el presidente de un país extranjero. Este es un nuevo agravio inútil: no se ventilan actos internos de gobierno ante mandatarios en visita oficial.

Luego hay que examinar las referencias de varios voceros del Gobierno a la acusación constitucional en curso. Lo que se busca es desconocer la competencia de un tribunal político, el único que en teoría existe en nuestro ordenamiento, el Senado, y la sentencia que puede pronunciar. El Ministro Vidal, siempre en busca de resonancias convenientes, ha tenido el desparpajo de hablar de "golpe blanco". El ministro que nos acusa de cometer "horrores", nos tiene sorprendidos con sus despropósitos que socavan el orden republicano.

Desafío al Sr. Vidal, profesor de historia, a que pruebe que el uso de una facultad constitucional atenta contra la convivencia republicana. ¿O estará pensando en los enroques de ministros al estilo del gobierno de la Unidad Popular? Debemos que la constitución vigente lleva la firma de Ricardo Lagos, quien ayer desde una alturita planetaria dijo que la corrupción derivaba de la actividad de los particulares siendo que fue él quien empujó el sistema de concesiones como ejemplo de colaboración público privada. No puede ignorar que la concesión es un mecanismo por el cual se entrega a un particular la facultad de cobrar impuestos para construir una obra pública. Esa sí que es señal de confianza en el sector privado.

Chile está lleno de personas decentes, trabajadoras y cumplidoras pero en toda actividad humana puede haber personas deshonestas. Un gobernante serio procura corregir las fallas, sancionar a los culpables y suprimir los abusos. Eso es lo que haremos cuando la Alianza sea gobierno: se buscará gente preparada y no ignorante, personas honradas y no abusadores y no pasaremos semanas y meses escondiendo la verdad y escamoteando responsabilidades personales.

Carlos Larrain Peña

Presidente

Renovación Nacional

Santiago, Marzo 12 de 2008.

Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: