TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 24, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= El sector agrícola argentino en pie de guerra contra el gobierno - Agricultura

El sector agrícola argentino en pie de guerra contra el gobierno - Agricultura

http://alvitrando.blogs.sapo.pt/arquivo/vaca.jpg
Georgina Arboleya para Agroinformación

24. Marzo ´08 – El sector agrario argentino está en pie de guerra con el gobierno luego de que la presidenta Cristina Fernández decidiera aumentar considerablemente los impuestos a las exportaciones de algunos granos.

 

Una huelga con cortes de rutas y marchas con tractores en todo el país ha sido el método elegido por miles de productores para protestar contra el incremento de los gravámenes a la soja y el girasol, que alcanzaron el 45%.

 

Con la exportación de granos, el campo ha sido el principal motor del crecimiento económico de Argentina tras la profunda crisis de 2001. De hecho, este país es actualmente el tercer productor mundial de soja, una oleaginosa que ocupa más del 50% de su superficie cultivada.

 

Por eso, muchos agricultores dicen no entender por qué el gobierno aumenta los impuestos a las exportaciones de granos y "ahoga" así al sector que le da al Estado argentino ingresos por cerca de 12.000 millones de dólares americanos anuales.

 

Los analistas afirman que los más afectados por el incremento de los gravámenes a las exportaciones son los pequeños productores del interior de Argentina. Por su parte, el gobierno calificó el paro de "desmedido" y dijo que el incremento de los tributos se mantendrá, ya que implica una puesta al día con respecto a los precios que las materias primas han alcanzado en los mercados internacionales.

 

Fuente: BBC

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: