TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 24, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Becker y Palma critican escaso avance de la "Comisión Provoste" y la tildan de imparcial

DIPUTADOS DE COMISION PROVOSTE ESCONDEN TODO. LOS ELECTORES TIENEN LA PALABRA, EL CIUDADANO QUIERE RESPUESTAS SERIAS

Becker y Palma critican escaso avance de la "Comisión Provoste" y la tildan de imparcial

Marzo 24, 2008

german.jpg
Como "la crónica de un resultado anunciado" calificaron esta mañana los diputados de Renovación Nacional Germán Becker y Osvaldo Palma (Jefe de Bancada) el resultado que emitirá la comisión que analiza la Acusación Constitucional contra la ministra de Educación Yasna Provoste. Además, criticaron el escaso avance en la indagación que realizan los cinco diputados de la Concertación que integran dicha instancia, que dejará de sesionar esta semana.

Según explicaron los diputados, "20 invitados nuestros no han sido requeridos por la Comisión, que señaló que no eran importantes y que no constituían ninguna relevancia para el desarrollo de la investigación, lo que nos parece muy preocupante".

Luego, Becker explicó que "no se invitó a Hernán Ortiz que es el ex auditor interno del Ministerio de Educación con el cual se empezó esta investigación y, probablemente de no ser por él nunca se habría sabido el desorden brutal que existe dentro del ministerio".

Tras esto, comentaron que "en el día de hoy era posible que vinieran dos abogados constitucionalistas que para nosotros eran muy importantes para el desarrollo de la Comisión, como Arturo Fermandois y Eduardo Soto Clos. Se lo hicimos saber al diputado Tuma y él dijo que no era relevante".

"En vez de invitarlos, Tuma prefirió que cada diputado se fuera a su distrito, en circunstancias que tienen sólo 16 días para trabajar y han dejado siete días sin hacer nada, lo que nos parece muy grave", señaló Becker antes de agregar que "yo no había visto nunca a una comisión acusadora que se diera una semana de vacaciones en medio de la acusación".

Asimismo, Becker lamentó que "la Comisión ni siquiera se ha dado el lujo de aparentar imparcialidad. Siempre han actuado de manera parcial, incluso hostigando a los invitados que nosotros hemos propuesto".

Finalmente, Becker dijo que "la suma de todos estos hechos nos lleva a concluir que esto es la crónica de un resultado anunciado. Sin embargo, esperamos que la sala evalúe en su justo mérito la Acusación y de una respuesta distinta a la que va a dar la comisión, que ya sabemos hacia donde apunta".

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: