TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 24, 2008

Carolina Plaza ACCIONES LEGALES CONTRA LAVÍN

Carolina Plaza
ALCALDESA DE HUECHURABA PRESENTARÁ ACCIONES LEGALES CONTRA LAVÍN

ALCALDESA DE HUECHURABA PRESENTARÁ ACCIONES LEGALES CONTRA LAVÍN

El conflicto al interior de la Unión Demócrata Independiente (UDI) por las acusaciones de irregularidades en la Municipalidad de Huechuraba sobrepasó los límites políticos y llegará hasta los tribunales, luego que la alcaldesa Carolina Plaza anunciara este lunes que iniciará acciones legales contra el ex abanderado aliancista, Joaquín Lavín.  

 

El apoyo expreso del ex candidato presidencial de la UDI y de la Alianza a su yerno, Isaac Givovich, afirmando que las denuncias de Plaza en su contra por supuestas irregularidades no tienen asidero, hicieron que la alcaldesa decidiera contactar a un abogado y recurrir a tribunales.

 

"Es una situación personal, no tiene que ver con la institucionalidad porque en términos institucionales de mi rol como alcaldesa he hecho todo lo que establece la ley. Respecto de las normas, los sumarios, todas las acciones están hechas, pero en términos personales y familiares con mi marido y mis hijos tomamos la decisión de contactar un abogado, obviamente financiado por mí, para limpiar mi honra y la de toda mi familia", manifestó.

 

Respecto de qué acciones presentarán, la jefa comunal aseguró que eso "lo verá el abogado", y explicó que el recurso será contra Joaquín Lavín y no contra su yerno "porque él ha dicho que yo soy un lunar".

 

El ex abanderado de la UDI afirmó el domingo que los hechos que la Contraloría investiga al interior de la municipalidad de Huechuraba deben ser aclarados lo antes posible, agregando que "estos lunares tienen que extirparse antes de que se extiendan".

 

El domingo, Carolina Plaza ya había expresado oficialmente su descontento con Lavín, al manifestar que "uno en política nunca termina de desilusionarse". Además, dijo esperar que una vez que la Contraloría se pronuncie, "el vocero de Isaac Givovich asuma todas las consecuencias respecto de sus dichos".

ALCALDESA DE HUECHURABA PRESENTARÁ ACCIONES LEGALES CONTRA LAVÍN
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: