TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 03, 2008

Conflicto con Colombia

Conflicto con Colombia
TARUD: "LAS BRAVATAS DE CHÁVEZ HAY QUE TOMÁRSELAS EN SERIO"

TARUD:

Las amenazas de Hugo Chávez hacia Colombia son un hecho a tener en cuenta seriamente según el diputado Jorge Tarud (PPD), quien aseguró que la forma de gobernar que tiene el presidente de Venezuela hace que se pueda esperar "cualquier cosa", y entre ellas un conflicto bélico.

 

"Chávez es un desestabilizador de América Latina. Creo que él es capaz de cualquier cosa, y entre ellas de armar un conflicto con Colombia", declaró. "Creo que s probable, y las bravatas de Chávez hay que tomárselas en serio, porque él no trepida y no respeta el derecho internacional", recalcó.

 

El integrante de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara recordó que Chávez gobierna Venezuela casi a su antojo, y que por ello no tiene una contraparte que le impida iniciar un conflicto artificial con Colombia, luego que el mandato de Álvaro Uribe diera muerte al número dos de las FARC, "Raúl Reyes", en un operativo en territorio ecuatoriano.

 

"Chávez es incontrolable. Es capaz de hacer cualquier cosa, nada se lo impide: tiene todo el control interno, tiene una oposición disminuida, tiene al Parlamento con él y tiene los recursos, por lo tanto nadie lo puede atacar si decide atacar a Colombia", sostuvo.

 

Mientras Ecuador condenó lo que consideró una invasión a su territorio por parte de Bogotá y movilizó tropas hacia la frontera, Hugo Chávez adoptó una postura mucho más recia contra Álvaro Uribe y ordenó un completo operativo con 10 batallones hacia la zona limítrofe con Colombia, lo que tensionó aún más la situación.

 

Ante esto, la postura de Chile debe ser unirse a otros países para pedir la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA), que lidera José Miguel Insulza.

 

"El Gobierno de Chile tiene que, junto a otros gobiernos de América, recurrir a la OEA y ver si podemos hacer efectivo que de una vez por todas se hacer algo. Chile no debe actuar solo sino en mancomunidad con otras naciones, para evitar que siga el conflicto con todas estas efervescencias", expresó.

 

"No podemos excluirnos, y se deben hacer todos los esfuerzos. Aunque él descalifica a la OEA debería hacerse algo, y de lo contrario también está el Consejo de Seguridad de la ONU, que también podría intervenir, y que seguramente Colombia lo va a utilizar", subrayó.

 

El parlamentario PPD sostuvo que la intervención de Colombia en territorio ecuatoriano debe ser evaluada, ya que no puede ser considerada como ilegítima si se tiene en cuenta que "no pueden ser las fronteras santuarios para terroristas y delincuentes", y reiteró su llamado a condenar enérgicamente la intervención de Chávez.

 

"Pienso que se tienen que condenar estas agresiones y bravatas que está haciendo, movilizando tropas, tensionando el ambiente en América Latina, y no es bueno que se muestre un continente que es frágil y se pueden armar guerras", finalizó.

Contáctense con nosotros, opinen, escríbannos libremente.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
 
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías en Responsabilidad Social empresarial RSE   a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: