TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, febrero 04, 2008

Yacimiento de Camisea

¿SI NO EXISTERA CONFLICTO CON PERÚ NOS VENDERÍA GAS?
 
Yacimiento de Camisea
PERÚ DESCARTÓ POSIBILIDAD DE EXPORTAR GAS NATURAL A CHILE

El Gobierno de Perú descartó exportar gas natural del yacimiento de Camisea a Chile, debido a la intención de masificar su consumo en el mercado doméstico, informó el diario La República.

 

Según el rotativo limeño, el ministro de Energía y Minas del país andino, Juan Valdivia, expresó que "en este asunto no hay dudas, no hay ningún contrato para exportar gas a Chile".

 

"Nuestro interés es masificar el uso del gas para no depender de los productos líquidos como la gasolina y el petróleo, queremos bajar los costos de producción y no hemos pensado en exportar más gas", recalcó.

 

Valdivia aclaró que el único contrato que existe para exportar gas de Camisea es el que Perú mantiene con el consorcio formado por Hunt Oil y Repsol, por 4,2 trillones de pies cúbicos (TCF) en 20 años.

 

"Repsol ha firmado un contrato con México para venderle la totalidad del gas, firmado en el gobierno anterior, por lo tanto no existe ninguna posibilidad de exportar gas a Chile", subrayó Valdivia.

 

Este anuncio tranquilizó a diversos sectores de la prensa, que desde el año pasado denunciaron la posibilidad de que Perú vendiera el preciado gas a nuestro país, en medio de la tensión bilateral debido al contencioso por el trazado de la frontera marítima.

 

Los proyectos para exportar gas de Camisea, uno de los yacimientos más importantes del continente, fueron duramente criticados por el Colegio de Ingenieros de Perú, que sostuvo que el combustible debería aprovecharse para desarrollar las industrias nacionales.

 

A principios de año, la empresa Repsol anunció el descubrimiento en la región peruana de Cuzco, muy cerca de Camisea, de yacimiento de gas con un volumen de 56 mil millones de metros cúbicos.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías EN RSE Y LOBBYING a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: